lunes, 31 de agosto de 2020

El ignorado genocidio de los cristianos de Nigeria

por Raymond Ibrahim  •
Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
La matanza de cristianos en Nigeria, que algunos observadores internacionales han catalogado como genocidio, está alcanzando niveles inauditos. En la imagen (Audu Marte/AFP, vía Getty Images), la localidad de Auno el pasado 10 de febrero, luego de que en la víspera unos yihadistas asesinaran allí a al menos 30 personas y secuestraran a mujeres y niños.
La matanza de cristianos en Nigeria, que algunos observadores internacionales han catalogado como genocidio, está alcanzando niveles inauditos.
Según un informe del pasado día 4, en apenas tres semanas al menos 171 cristianos han sido asesinados por pastores musulmanes de la etnia fulani.
"Y eso son sólo [los casos] que conocemos. En realidad, es probable que la cifra sea muy superior. Asimismo, se cuentan por miles los que han sido desplazados por la fuerza de sus viviendas y lugares de trabajo, que habían abandonado tras el confinamiento por el covid, que ha provocado el colapso de la economía (...) Nuestro directorio de noticias lleva meses inundado de noticias de este tipo; aun así, esta incesante y sangrienta cosecha de vidas cristianas está perturbadoramente ausente de los medios de comunicación de referencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.