miércoles, 30 de diciembre de 2020

 Alexandra Lukash,Adir Yanko|

Publicado: 12.30.20, 12:27
Israel puede enfrentar una escasez de vacunas COVID-19 si las autoridades locales ignoran las regulaciones del Ministerio de Salud y administran la inoculación a aquellos que no se consideran elegibles para el primer tramo, advirtió el miércoles el zar del coronavirus, el profesor Nachman Ash.
Ash le dijo a Ynet que puede ser necesario reducir el ritmo de las vacunas si no llegan dosis adicionales al país de manera acelerada.
Con informes de que los municipios planeaban administrar vacunas a los residentes locales en violación de las reglas del gobierno, Ash dijo que podría haber caos y confusión y una escasez de dosis para los miembros más vulnerables de la población.
Anuncio
El municipio de Tel Aviv ha dicho que comenzaría a vacunar a los maestros esta semana, antes de los planes tentativos para que se agreguen a la lista de prioridades a partir de la próxima semana.
"Debemos actuar con responsabilidad", dijo Ash. "Estoy de acuerdo en que es una buena idea vacunar a los maestros y al personal escolar y estamos preparando un calendario de vacunación para ellos.
"Pero los más vulnerables de la población, los ancianos y aquellos con enfermedades subyacentes, deben ser lo primero".
El zar también expresó su preocupación por el continuo aumento de nuevos casos diarios de COVID-19 y dijo que podrían ser necesarias más restricciones para el cierre que comenzó en Sunway y que durará al menos dos semanas.
Anuncio
"Me temo que no podemos alcanzar la reducción deseada de la morbilidad", dijo Ash.
"Tendremos que ver cuáles son las cifras en los próximos días, así como cómo se está observando el bloqueo y podemos decidir sobre nuevas restricciones".
El gobierno ha dicho que el bloqueo se extenderá si no se alcanza el nivel de infección deseado de menos de 1,000 nuevos casos por día dentro de las primeras dos semanas del cierre.
El cierre, el tercero de Israel desde el inicio de la pandemia, ha cerrado todas las tiendas, restaurantes y sitios de entretenimiento y ha restringido el movimiento individual a no más de 1 km de la casa.
Anuncio
Ash dijo que el cierre se extenderá quince días más y citó el hecho de que el sistema educativo no se cerró como una fuente de contagio.
"Nuestros datos muestran que hay mucho contagio en las escuelas y también debemos reducir la cantidad de personas que viajan al trabajo", dijo.
"Los atascos son una prueba de que demasiadas personas no están observando el cierre", dijo.
בנימינה
Tráfico denso en el norte de Israel durante el tercer cierre ( Foto: Compañía Nacional de Carreteras de Israel )
El Ministerio de Salud informó el miércoles 5.583 nuevos casos de coronavirus para el día anterior, con una tasa de positividad del 5,7%.
De los 40.929 pacientes que luchan contra la enfermedad en Israel, 609 se encuentran en estado grave, con 154 conectados a ventiladores, dijo el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.