miércoles, 30 de diciembre de 2020

 

Gatestone Institute

Erdogan amenaza a Europa

por Uzay Bulut  •  

Facebook Twitter WhatsApp Telegram Send Print
Recientemente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su homólogo francés, Emmanuel Macron, necesita "tratamiento psiquiátrico" por la actitud del galo ante los musulmanes de Francia. Asimismo, Ersogan llamó al boicot de los productos franceses. La reacción hostil del Gobierno turco ante Europa no es nueva: Erdogan lleva años amenazando a Europa y al resto de Occidente. En la imagen (Ludovic Marin/AFP, vía Getty Images), Macron (derecha) y Erdogan celebran una rueda de prensa en París, el 5 de enero de 2018.

Europa ha vuelto a ser objeto de ataques terroristas islamistas.

El 16 de octubre Samuel Paty, profesor de Historia, fue decapitado en París por un joven musulmán checheno de 18 años que había obtenido el estatus de refugiado en marzo. Paty fue asesinado tras mostrar a sus alumnos, en un debate sobre la libertad de expresión, unas caricaturas de Mahoma publicadas en Charlie Hebdo.

El 29 de octubre tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas en un ataque cuchillero islamista en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza; una de las víctimas fue decapitada.

Tras este último ataque, Francia elevó su nivel de alerta antiterrorista a la categoría de "emergencia máxima". Unos 4.000 soldados fueron desplegados para la protección de escuelas, iglesias y otros lugares de culto.

Leer más de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.