jueves, 31 de diciembre de 2020

 EL DESARROLLO DE LA VACUNA DE COVID 19 ES JUDÍO.

Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, es judío. Creció en Halmstad, Suecia, hijo de un padre judío con raíces en Suecia antes de la guerra y una madre judía que escapó de Austria en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Visitó Israel varias veces cuando era joven e hizo un año de su trabajo doctoral en el Instituto Weizmann. Allí aprendió inmunología de vanguardia que lo llevó a la ciencia farmacéutica. Dolsten se ha referido en entrevistas al creciente antisemitismo en Suecia.
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Borla, es un judío sefardí de Tesalónica, Grecia, una ciudad cuya población judía desapareció casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. La historia de la familia Borla en Tesalónica se remonta a 5 siglos, y Borla visita a los miembros restantes de su familia allí anualmente. Ahora vive en la ciudad de Nueva York.
El director médico de Moderna, una empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, es un inmigrante israelí llamado Tal Zaks. Anteriormente, se desempeñó como director de Oncología Global en Sanofi Pharmaceuticals. Zaks recibió su M.D. y PhD. grados en la Universidad Ben Gurion y realizó una investigación de posdoctorado en los NIH.
El científico responsable, con un colega, de los avances pioneros que permitieron el desarrollo de una vacuna de ARNm (el nuevo enfoque utilizado por Moderna y Pfizer para tratar el COVID-19) es Drew Weissman de la Universidad de Pensilvania. Profesor de Medicina en Penn, recibió su licenciatura y maestría en Brandeis y MD / Microbiología y PhD en Boston U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.