FDI: Cuarta liberación de rehenes 'en marcha'; La extensión de la tregua aún no es definitiva.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dice que la cuarta liberación de rehenes está “en marcha”.
“Estamos gestionando un acuerdo a través de mediadores las 24 horas del día. Nada es definitivo hasta que realmente sucede”, afirma. "Las cosas están progresando, también esta noche, pero se requiere paciencia".
Hagari critica a Hamás por sus vídeos propagandísticos que muestran la liberación de los rehenes en los últimos días. "Decenas de vídeos de terroristas saludando no ocultarán la brutalidad de Hamás", afirma.
También dice que la responsabilidad de la familia Bibas, que fue tomada como rehén por Hamás, pero entregada a otro grupo terrorista, recae en Hamás.
Cambiando al inglés, Hagari habla de Elma Avraham, de 84 años, que fue liberada del cautiverio de Hamás en estado crítico.
“Anoche, Elma Avrham fue liberada del cautiverio de Hamás. Fue trasladada de urgencia a un hospital en estado crítico. Elma tiene 84 años, es madre, abuela y bisabuela”, dice Hagari.
“Durante la masacre de Hamás del 7 de octubre, Elma fue tomada como rehén por terroristas salvajes. La arrastraron hasta Gaza en la parte trasera de una motocicleta. Estuvo en cautiverio de Hamás durante 51 días y noches. La mantuvieron en duras condiciones, le negaron medicamentos que le salvarían la vida y no la visitó la Cruz Roja”, afirma.
“Cuando fue liberada del cautiverio se encontraba en estado crítico. Elma es un recordatorio de nuestra misión crítica. Ahora está en casa y la están cuidando. Pero ¿quién se ocupa de los otros rehenes en Gaza?”, afirma.
“Más de 150 de nuestros rehenes, hombres, mujeres, niños, bebés, ¿quién se ocupa de ellos? ¿Quién sostiene a un bebé de 10 meses, Kfir Bibas?” pregunta Hagari. "Les diré que terroristas despiadados lo tienen como rehén en Gaza".
"Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales, especialmente a la Cruz Roja, para que utilicen todas las herramientas a su disposición para tener acceso a nuestros rehenes y asegurarse de que reciben la atención médica que necesitan", afirma.
“Nuestros rehenes no están perdidos y no nos quedaremos sentados esperando que los encuentren. Rescataremos a nuestros rehenes a toda costa, es nuestro deber, nuestra responsabilidad moral como Fuerzas de Defensa de Israel. Por eso luchamos y debemos seguir luchando hasta que todos nuestros rehenes estén en casa”, añade Hagari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.