viernes, 21 de junio de 2024

Puede ser una imagen de 3 personas y texto
La




La madre de Naama Levy le escribió una carta a su hija cuando cumplió 20 años. Naama está retenida en Gaza por terroristas.
Aquí está la carta completa:
“Querida Naama,
Esta es una carta que ninguna madre debería escribirle a su hija. Hoy es tu vigésimo cumpleaños. Deberías celebrar esta ocasión rodeado de amigos y familiares. En cambio, estás soportando tu día 260 como rehén en Gaza rodeado de terroristas.
Desde tu secuestro, hemos estado trabajando incansablemente y en todas las formas posibles para traerte a casa. Cada día sin ti es un día sin aire. La incertidumbre y el pavor que experimento son asfixiantes, y cada día que pasa sin que estés con nosotros se siente como una eternidad. No dejaremos de luchar por ti hasta que estés en casa.
Naama, tus captores han negado las visitas médicas de la Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, y esto nos ha dejado en completa oscuridad sobre tu bienestar. No sabemos nada. Como médico, me atormenta la comprensión de que la persona que más quiero salvar en este mundo, no puedo salvarla.
Mi Naamonet, te hablo en mi corazón todos los días. ¿Me escuchas? Cuando cierro los ojos, te veo frente a mí sonriendo. ¿Me ves? Todos los días me siento con mis pensamientos y me invade una angustia y un dolor indescriptibles. Me pregunto ¿cómo llegamos a este punto? Y hoy ese dolor es aún más agudo. Deberías celebrar tu cumpleaños riendo con amigos, apagando velas con tus dos hermanos y tu hermana, abrazándonos a tu padre y a mí. Deberías celebrarlo en casa.
Naama, las imágenes de tu secuestro transmitidas al mundo son imágenes que no puedo dejar de ver. Tus pantalones deportivos ensangrentados. Tus manos esposadas. El monstruo que te arrastra por el pelo y te obliga a subir a un coche. Adónde te llevó ese coche y qué te ha sucedido desde entonces, la mente deambula por un camino cruel y oscuro. Es demasiado para que lo soporte una madre.
Celebrar tu cumpleaños en estas circunstancias es surrealista. Me encuentro mirando la misma foto tuya de un cumpleaños anterior, con tu dulce rostro apoyado en tus manos, tu cabello castaño claro fluyendo a través de una corona de flores amarillas y blancas. Parece que fue ayer. Parece que fue hace toda una vida.
Naama, no lo creerías, pero este fin de semana, cientos de personas se reunirán en Central Park para conmemorar tu cumpleaños. Llevarán diademas amarillas y blancas como homenaje a tu corona de flores. No creerías que te has convertido en un símbolo de determinación. A medida que personas de todo el mundo aprendieron sobre ti y tu amor por la humanidad, te has convertido en una imagen de todo lo bueno, incluso cuando todo parece tan malo. Tu sueño de trabajar por la paz y la comprensión ya se está cumpliendo. Cuando regreses, tu impacto adquirirá un significado adicional.
Naama, en tu cumpleaños, mi deseo más profundo es que el dolor de estos últimos meses se convierta en sólo un capítulo de una historia mucho más grande, una historia llena de tantos momentos brillantes que eclipsan este período de oscuridad. Mi deseo es que tu libertad llegue lo antes posible para que pueda comenzar tu curación. Mi deseo es abrazarte tal como lo hice por primera vez en este día, hace 20 años, y prometerte que todo estará bien.
Con amor,
Mamá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.