domingo, 24 de noviembre de 2024

 AMÉN, QUE ASÍ SEA!Pronostican una recuperación de la producción de cítricos en Israel.

Los datos de la World Citrus Organisation apuntaron, en cambio, a una caída general en la producción de los países del hemisferio norte
Un nuevo reporte internacional pronosticó una recuperación de la producción de cítricos en Israel, uno de los sectores más importantes de la agricultura del país, fuertemente dirigido hacia a la exportación.
El informe fue divulgado esta semana por la World Citrus Organisation (WCO, la Organización Mundial de Cítricos), una plataforma de diálogo y acción para la industria citrícola que reúne a empresas de los principales países productores, tanto para las categorías frescas como procesadas.
Según la WCO, la producción israelí marcará un aumento estimado del 18,5 por ciento respecto a la temporada previa.
El promedio de crecimiento para los últimos cuatro años, añadió el informe, será del 7,12 por ciento para los establecimientos citrícolas del país.
Los números de Israel contrastan con las estimaciones del informe, que analizó las perspectivas para los países del hemisferio norte, donde -señala el informe de la WCO- se registrará una disminución del 8,73 por ciento respecto a la temporada anterior y una caída del 5,88 por ciento frente al promedio de las últimas cuatro temporadas.
El estudio sobre cítricos presentó estimaciones para Israel, Grecia, Egipto, España, Italia, Marruecos, Túnez, Turquía, Estados Unidos y, por primera vez, Portugal.
La producción total de estos países será en la temporada 2024-2025 de aproximadamente 27,3 millones de toneladas.
Sequías, inestabilidad geopolítica y heladas
Los datos de mercado, dijo Philippe Binard, secretario general de la organización, señalan «una disminución con respecto a los altos volúmenes del año pasado».
Eso, precisó, «se debe principalmente a que Turquía está volviendo a los niveles de producción normales después de las cifras récord de la temporada pasada, así como a la disminución prevista de Egipto».
Los problemas climáticos, como las heladas tardías, la sequía, las olas de calor o las nuevas plagas y enfermedades «son amenazas constantes para la calidad, la coloración o la fecha de cosecha de la producción», dijo Binard.
El mercado, completó, «seguirá viéndose afectado por la inestabilidad geopolítica, mientras que la demanda de los consumidores está bajo presión debido a la limitación del poder adquisitivo y la inflación».
Israel Económico
Puede ser una imagen de fruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.