viernes, 22 de noviembre de 2024

 Por primera vez, investigadores de la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Lisboa dicen que han desarrollado una vacuna COVID-19 efectiva, económica y simple que se puede almacenar a temperatura ambiente y administrar como un aerosol nasal.

El descubrimiento podría permitir una vacunación más fácil de las poblaciones en riesgo en países de bajos ingresos y regiones remotas.
La investigación se inspiró en una década de investigación sobre vacunas contra el cáncer, dijo la profesora Ronit Satchi-Fainaro de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad de Tel Aviv y el laboratorio de la profesora Helena Florindo en la Universidad de Lisboa, según The Times of Israel.
Usando herramientas computacionales, los investigadores identificaron dos "secuencias de aminoácidos cortas y simples" en la proteína del virus COVID-19.
“Los sintetizamos y los encapsulamos en una nanovacuna que no requiere aguja y se administra como aerosol nasal”, dijo Satchi-Fainaro.
La nanovacuna demostró ser eficaz contra todas las variantes principales de COVID-19, incluidas Beta, Delta, Omicron y otras, dijeron los científicos. Actualmente, la mayoría de las vacunas utilizan tecnología de ARNm para COVID-19.
El estudio fue publicado en la revista científica revisada por pares Advanced Science.
“Solo se mezcla el polvo en solución salina”
Satchi-Fainaro dijo que otra gran ventaja de la nanovacuna es que requiere un almacenamiento mínimo. Las nanopartículas sintéticas son duraderas y se pueden almacenar a temperatura ambiente.
“No hay necesidad de congelación ni manipulación especial”, dijo Satchi-Fainaro. “Simplemente se mezcla el polvo en solución salina para crear el aerosol”.
Los investigadores dijeron que la nueva vacuna también elimina la necesidad de enfermeras o técnicos para administrar inyecciones, al tiempo que reduce los riesgos de contaminación y desechos médicos.
“Cualquiera puede usar un aerosol nasal sin capacitación previa”, dijo Satchi-Fainaro.
El proyecto ha recibido subvenciones de investigación competitivas de la Autoridad de Innovación de Israel y la Fundación “La Caixa” de España. También es parte de un programa más amplio de desarrollo de una plataforma de vacunas respaldado por una subvención avanzada del Consejo Europeo de Investigación.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
🔴 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
🔴 Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
🔴 Visita nuestra página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.