domingo, 24 de noviembre de 2024

 Tras las órdenes de aprehensión emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) para el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa israelí Yoav Gallant, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, su apoyo al derecho de Israel a defenderse tras el brutal ataque de Hamás perpetrado el 7 de octubre del año pasado.

La embajadora afirmó, en una entrevista con El Heraldo de México, que la decisión de la CPI es “negativa” e “injustificada”, y representa una politización de la Corte que se niegue a Israel el derecho a defenderse; y es “absurdo que se esté premiando al terrorismo, y a la violencia”.
La embajadora añadió que tal como han actuado con el gobierno anterior de México desean hacerlo con el gobierno actual, solicitando su apoyo, para que México, al igual que otros aliados de Israel, se exprese a favor de su derecho a defenderse, y a favor de la liberación de los 101 secuestrados retenidos por Hamás desde hace más de 412 días.
La Embajadora de Israel en México solicita una reunión con Sheinbaum
La embajadora dijo que no ha tenido oportunidad de dialogar o entrevistarse con la presidenta Sheinbaum Pardo.
"Sería un honor y un placer conocerla en persona y platicar con ella de todos los temas que tenemos en la agenda bilateral, mientras tanto, estamos trabajando con nuestras colegas de la Secretaría de (Relaciones) Exteriores", añadió.
Según la embajadora, el gobierno de México fue informado, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la posición de Israel tras la decisión de la CPI y actualmente están en la fase de pedir apoyo a sus países aliados. La diplomática recalcó que no contribuye a la solución del conflicto que autoridades de diversos países estén dispuestas a detener al primer ministro israelí si pisa su territorio.
Israel analiza si apela la decisión, comentó la diplomática, porque “se están estudiando las consecuencias” de la actuación de la CPI. “La decisión se utiliza como herramienta política, cuando la realidad es que Israel está haciendo todo lo posible para minimizar los daños a la población civil, actuando de acuerdo al derecho internacional, y en lugar de apoyarnos, nos atacan y quieren impedirnos que nos defendamos”, recalcó.
Adaptación del artículo publicado en El Heraldo de México
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
🔴 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
🔴 Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
🔴 Visita nuestra página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.