EL DESFILE DE ATAUDES DE HAMAS EN GAZA
El grupo terrorista hace un espectáculo de los restos de dos niños pequeños raptados el 7 de octubre.
traducida por Marcela Lubczanski
Por la Junta Editorial
Febrero 21, 2025
Como si el mundo necesitara más pruebas de lo que se trata Hamas, los terroristas el jueves entregaron lo que ellos dijeron eran los cuerpos de cuatro rehenes israelíes muertos, incluidos los de dos niños pequeños, pero sólo después de utilizar los ataúdes como parte de un evento de propaganda espantoso.
¿Se dio cuenta alguno de los fanáticos manifestantes pro Gaza en las universidades estadounidenses?
Kfir Bibas era un bebé de 9 meses cuando fue secuestrado hace 16 meses, el 7 de octubre del 2023. Su hermano Ariel tenía 4 años de edad. Su madre, Shiri, fue secuestrada también. Todos fueron reportados muertos. El cuarto cuerpo devuelto el jueves era el de Oded Lifshitz, de 84 años de edad. Hamas transfirió los restos a la Cruz Roja, la cual los entregó al ejército israelí.
Pero primero, Hamas colocó sus ataúdes sobre un escenario frente a un gran cartel de propaganda del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Una turba observó y se arremolinó alrededor, y sonó "música triunfal," de acuerdo con un informe noticioso. El Sr. Netanyahu fue descripto con colmillos, goteando sangre sobre las caras de los cuatro rehenes muertos, sonriendo en fotos de épocas más felices. “El Criminal de Guerra Netanyahu & Su Ejército Nazi Los Mataron Con Misiles Desde Aviones De Combate Sionistas,” afirmaba el cartel.
La propaganda de los ataúdes pone de relieve el desafío de la desradicalización para cualquier plan de posguerra para Gaza. Hamas ha afirmado, sin dar pruebas, que los niños y su madre resultaron muertos en un ataque israelí. Temprano el viernes a la mañana, hora de Medio Oriente, las Fuerzas de Defensa de Israel discutieron esto, diciendo que un análisis forense de los cuerpos sugiere que “Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados brutalmente por los terroristas mientras estaban en el cautiverio.”
Lo que es más, de acuerdo con las FDI: “El cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas, y no se encontró coincidencia con ningún otro rehén. Este es un cuerpo anónimo, no identificado.” Es difícil predecir lo que ocurrirá después. Este fin de semana Hamas tiene programado liberar a seis rehenes vivos más, los últimos esperados en virtud de la fase uno del acuerdo de cese del fuego con Israel.
En cualquier caso, el Presidente Trump ha dejado en claro que Estados Unidos respaldará a su aliado contra los asesinos en Gaza. El Sr. Trump amenazó que se desencadenaría el infierno si Hamas no liberaba a todos los rehenes para el pasado sábado. Eso no ocurrió. “Le dije a Bibi, ‘Haz lo que quieras,’” dijo el Sr. Trump el domingo. “Porque, sabes, mi declaración fue, ‘Ellos tienen que regresar ahora.’”
Terroristas parados alrededor de los ataúdes que contenían supuetamente los cuerpos de los rehenes antes de ser entregados a la Cruz Roja en Khan Younis. Photo: Abdel Kareem Hana/Associated Press
Copyright ©2025 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.