sábado, 27 de junio de 2026

 ¿PUEDE UN ACUERDO DE PAZ FUNCIONAR CUANDO EL ACTOR ARMADO MÁS PODEROSO DEL PAÍS LO LLAMA "NULO"?

El secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, declaró "nulo" el acuerdo Israel-Líbano firmado en Washington, calificándolo de "humillación" a la soberanía libanesa.
Propuso reemplazarlo directamente por el memorando entre Irán y Estados Unidos, revelando hasta qué punto Hezbolá depende de Teherán para resolver su propio futuro.
Netanyahu lo llamó "un logro mayor" y el presidente libanés Aoun, "el primer paso" hacia la soberanía. Las dos partes que firmaron el pacto lo celebran. La que más importa para que se cumpla, lo rechaza de plano.
Queremos conocer tu visión desde donde nos leas: ¿crees que este acuerdo podrá imponerse pese al rechazo frontal de Hezbolá?
Escribe SÍ si crees que el respaldo internacional y el compromiso del Estado libanés bastarán para desarmar a la organización.
Escribe NO si crees que, sin la cooperación de Hezbolá, el acuerdo está condenado a quedar en el papel.
Lee el análisis completo y detallado en nuestro Newsletter. Dejamos el enlace en el primer comentario.👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.