viernes, 19 de septiembre de 2014

Capitán Orevi: “Entré a Gaza para proteger a la población civil gazatí en las zonas de combate

FUENTE IDF


Mientras que Hamás se esconde entre la población civil para llevar a cabo sus ataques, las FDI cuentan con soldados encargados de garantizar el cuidado de los civiles durante los combates. Durante la Operación “Volved Hermanos” y la Operación “Margen Protector”, Cap. (Res.) Maayan Orevi fue llamado como oficial de reserva de COGAT para ocupar uno de esos cargos.
El Capitán (Res.) Orevi es un oficial de reserva de COGAT (Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios) asignado en la región de Hebrón. Su trabajo consiste en asesorar a las FDI en su relación con la población palestina y coordinar todas las actividades entre las dos comunidades.
Poco tiempo después del secuestro de los tres jóvenes israelíes, Cap. (Res.) Maayan Orevi fue llamado a la escena. “Acompañé a un batallón de reserva. Mi objetivo era mantener la relativa calma en el área y mantener baja la utilización de armas” explica el capitán. Días más tarde, fue derivado a la frontera con Gaza para asesorar a los oficiales de COGAT en la zona.
“Me fascinó la forma en la que los funcionarios entendieron la importancia de no involucrar a los civiles durante la operación militar. En un momento, se suponía yo debía ser transferido a una fuerza diferente, pero el comandante del batallón me dijo: ‘sólo te puedes ir si encuentras un reemplazo. Yo no voy a ninguna parte sin un oficial de COGAT. ‘Eso en mi opinión, lo resume todo”.

“Como soldado reservista, ves toda la situación desde un punto de vista diferente. A veces actúas como una especie de hermano mayor para el resto de los soldados que son más jóvenes. Les tratamos de dar un poco de tranquilidad a sus mentes y les ofrecemos nuestros hombros para apoyarse. Me sentí muy seguro de estar entre ellos y ver cómo hacen su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.