La alianza militar de Irán con China amenaza la seguridad en Oriente Medio
por Con Coughlin • 28 de Julio de 2020
Sojusz Hamas-Huti pokazuje także, że Iran stara się rozszerzyć terrorystyczną działalność swoich agentów w Strefie Gazy, Jemenie i Libanie nie tylko przeciwko Izraelowi i USA, ale również przeciwko państwom arabskim i islamskim. Na zdjęciu: Zbrojni członkowie Huti wymachują bronią w Sanaa w Jemenie 7 lipca 2020 r. (Zdjęcie: Mohammed Huwais/AFP via Getty Images)
EEUU afronta la perspectiva de una grave escalada en las tensiones con Irán luego del anuncio de Teherán de que pretende construir una base militar en el Océano Índico para finales de año.
El anuncio iraní, además, se produce mientras Teherán se dispone a firmar un acuerdo comercial con Pekín por valor de 400.000 millones de dólares que comprenderá una cooperación militar más estrecha entre Irán y China, a fin de contrarrestar la hegemonía norteamericana en la zona.
En efecto, según los términos que se han publicado en el New York Times, Irán podría recibir hasta 400.000 millones de dólares en inversiones chinas en el próximo cuarto de siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.