viernes, 25 de septiembre de 2020

 RECETA DE PAN #JALA II

La imagen puede contener: comida
1t1 dSes sepohehtpiceonrrnsmtbtcleorrommeftec decodnS 201h9
 
RECETA DE PAN #JALA II
El pan Jalá es general trenzado y por lo general se come en ocasiones ceremoniales como en #shabat o día de reposo y las principales fiestas judías
Se acostumbra a comer la jalá o pan con sal o espolvorear con sal, antes de que se comerla .
Ingredientes:
1 /2 a 2 tazas de agua apena tibia (agua la que requiera la masa)
2 cucharadas de levadura instantánea para pan
½ taza de azúcar ( para los sefardita 1/3 taza de azúcar para que el pan no queda dulce )
½ taza de aceite vegetal (maíz, girasol, canola)
3 huevos extra grandes (2 para la masa 1 huevo para barnizar )
1 1/2 a 2 cucharaditas de sal depende de su gusto
8 tazas de harina para todo uso (reservar 1 taza de la receta de las 8 para amasar y para la mesa de trabajo)
Semillas de sésamo o amapola ( también puede omitir las semillas si lo desea )
Preparacion :
En un bol mediano de vidrio , colocar 1/2 taza de agua apenas tibia con una cucharada del azúcar (de la receta) mezcle bien hasta que el azúcar se diluya . Espolvoree la levadura sobre el agua y luego mezcle con una cuchara, coloque el recipiente en un lugar cálido hasta que la levadura fermente (tomara unos minutos es indispensable la fermentación de la levadura para la elaboración del pan jala ) .
Colocar la harina en un bol grande (o recipiente del robot ) agregar el azúcar , el aceite, 2 huevos batidos amasar e ir añadiendo la harina poco a poco , una taza a la vez. Agregue la levadura leudada y alterne la harina y el agua cada vez que la masa lo requiera . Amase bien con las manos después de cada adición de harina o agua hasta formar una masa espesa (también puede utilizar el robot o el el ayudante de cocina). Con la última adición de harina espolvoree la sal por toda la masa y vuelva a amasar .
Amasar hasta lograr que la masa suave y elástica ( no pegajosa), agregar un poquito más de harina según sea necesario. Una vez tengamos una masa lisa e uniforme cubra el bol con papel plástico engrasado y luego coloque por encima un paño . Coloque el recipiente con la masa en un lugar cálido sin corrientes de aire .
Deje leudar por 30 minutos en países más cálidos y por 1 hora (lugares más fríos) o hasta que la masa duplique su tamaño.
Saque la masa del bol una vez leudada sobre una mesa de trabajo enharinada, golpee la masa para sacar el aire y amase, luego divida a la mitad y amase, añadiendo uno poco más harina según sea necesario para evitar que se pegue .
Divida cada mitad en tres partes extiende formando unas tiras del mismo ancho ( para hacer una Jala de tres) , trance en forma de trenza y apriete bien los extremos de manera firme .
Prepare dos bandejas grandes con papel para horno , coloque el pan trenzado . Ponga las bandeja en el horno apagado con una ollita pequeña con agua caliente por debajo y dejar levar por 30 minutos a 1 hora minutos o hasta que duplique su volumen . Saque la olla de agua del horno
Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).
Bata el huevo restante agregue 1 cucharadita de agua y una pizca de sal , barnice con la ayuda de una brocha cada jala . Espolvoree con las semillas de ajonjolí o amapola al gusto si lo desea.
Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C) . (Hornee cada bandeja por separado para que se hornee la jala de forma pareja) .
Hornee durante unos 25 a 30 minutos o acuerdo a su horno . Hasta que esté dorada .
Sacar la bandeja quitar el pan y colocar sobre una rejilla durante por lo menos 1 hora hasta que se enfríe bien .
Colocar ambos panes en una bandeja y cubrir .
Bendecir la jala en Shabat y partir agregar sal y compartir con la familia .
Receta de: @Cocina Judía e Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.