Abbas a la ONU: No hay paz, no hay seguridad, sin resolución al conflicto israelo-palestino. Al dirigirse a la Asamblea General anual de las Naciones Unidas, el presidente palestino Mahmoud Abbas pide conformar una conferencia de paz israelí-palestina para el 2021. Cualquier acuerdo de paz con Israel debe "basarse en el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y los términos de referencia pertinentes, que conduzcan al fin de la ocupación", dice.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió el viernes al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que convoque una conferencia internacional a principios del próximo año para lanzar "un proceso de paz genuino" entre Israel y los palestinos. Abbas instó a la comunidad internacional a rechazar el plan de paz de Estados Unidos y a Guterres a trabajar con el Cuarteto de mediadores del Medio Oriente - Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU - y el Consejo de Seguridad en una conferencia "con plena autoridad y con la participación de todas las partes interesadas, a principios del próximo año, para entablar un auténtico proceso de paz".
Los palestinos han rechazado una propuesta de paz presentada en enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y han persistido en rechazar cualquier propuesta de Washington, acusando a Trump de ser "extremadamente parcial" a favor de Israel. Dijo que los palestinos seguían comprometidos con la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, elaborada por Arabia Saudita, en la que las naciones árabes se ofrecieron a normalizar los lazos con Israel a cambio de un acuerdo de estadidad con los palestinos y la retirada israelí total del territorio tomado en 1967.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.