jueves, 28 de marzo de 2024

 POR QUE IDAN AMEDI, EL ACTOR DE FAUDA HERIDO EN GAZA, RECHAZÓ ENCENDER UNA ANTORCHA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL.

Anualmente, un comité oficial elige a 12 personas para honrarlas encendiendo antorchas en la ceremonia anual en el Monte Herzl, que marca la transición del Día de los Caídos al Día de la Independencia, y el cual este año tendrá lugar el 13 de mayo, bajo el lema del “heroísmo israelí”.
El conocido artista rechazó la invitacion para encender una antorcha en esta, la principal ceremonia estatal que conmemora el inicio del Día de la Independencia de Israel.
“No hay mayor honor, pero lamentablemente no puedo aceptarlo este año”, escribió en Instagram.
“Tantos héroes fueron descubiertos en ese mismo Shabat negro. Algunos pertenecieron an mis tropas en el pasado, o en la guerra actual”.
“Este año me quedaré en casa y comulgaré con su memoria, como muchos otros en la nación de Israel”, escribió.
Amedi, cantante y actor de la exitosa serie “Fauda”, resultó gravemente quemado en una explosión el 8 de enero mientras se desempeñaba como comandante en las reservas del Cuerpo de Ingeniería de Combate en la Franja de Gaza.
Seis soldados murieron en el incidente, que aparentemente fue causado accidentalmente por tropas israelíes.
“Ojalá en el futuro se me conceda el mérito de iluminar una antorcha debido a las palabras que escribo para mis canciones, y no por heroísmo de guerra”.
El actor aseguró que algún día escribirá sobre sus experiencias en la guerra y no se arrepiente de su decisión de haberse unido a la lucha.
Tras su alta del hospital el mes pasado, dijo que esperaba volver a su antigua carrera como artista.
Agencia AJN
Puede ser una imagen de 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.