jueves, 28 de marzo de 2024

Del Wall Street Journal (Artículo de Alan M. Dershowitz)

  

LAS ULTIMAS PALABRAS DE JOE LIEBERMAN SOBRE ISRAEL

Una advertencia a Biden que él corre el riesgo de perder los votos de demócratas judíos como nosotros.
TRADUCIDO POR 
Marcela Lubczanski
Marzo 28, 2024


Op-Ed By Alan Dershowitz. Former Democratic Nominee For Vice President and Sen. Joe Lieberman
Op-Ed By Alan Dershowitz. Former Democratic Nominee For Vice President and Sen. Joe Lieberman© Tampa Free Press

Horas antes de su caída fatal el martes, el ex Sen. Joseph Lieberman puso sus toques finales en una declaración que nosotros estábamos escribiendo juntos sobre Israel, la elección del 2024 y el futuro del Partido Demócrata.

La declaración era una advertencia a la campaña de Biden que ésta ya no puede contar más con los votantes judíos pro-Israel para que voten a los demócratas si se vuelve contra Israel. Aquí está la declaración como fue editada por Joe a las 2:35 p.m. el día antes de morir:

“Todos nosotros queremos ver que el apoyo a Israel en Estados Unidos sigue siendo bipartidista, lo cual es el motivo por el que apreciamos las declaraciones del Presidente Biden a raíz de las barbaries de Hamas del 7 de octubre. Nosotros creemos que debe permitirse a Israel lograr su objetivo legítimo de incapacitar a Hamas para que no pueda mantener su promesa de repetir las masacres del 7 de octubre.

“Muy recientemente, sin embargo, nos hemos preocupado por lo que parece ser un debilitamiento del apoyo para Israel por parte del Presidente Biden, de la Vicepresidenta Harris y de algunos otros prominentes demócratas. Estamos especialmente preocupados por la posibilidad que algo de este debilitamiento pueda estar influenciado por temores políticos internos de perder el apoyo electoral de los votantes antiisraelíes que han amenazado con quedarse en casa a menos que la administración Biden se aleje de Israel. Parece haber muy poca preocupación por perder el apoyo de los votantes pro-Israel. 

“Nosotros estamos aquí para decir que usted ya no puede más simplemente contar con nuestro voto solamente porque los judíos tradicionalmente han votado por los demócratas. Nosotros estamos aquí para decir que usted debe ganarse nuestro voto. Nosotros queremos seguir apoyando a candidatos demócratas, pero usted tiene que saber que si abandona a Israel a fin de reunir el apoyo de los extremistas antiisraelíes dentro del Partido Demócrata, será difícil para nosotros apoyar a los demócratas que están en la boleta este noviembre. Los votantes pro-Israel tenemos alternativas a simplemente permanecer en casa. Ninguno de nosotros puede votar o votará por cualquier candidato que respalde cortar el apoyo militar al derecho de Israel a defenderse contra Hamas. Así que por favor, haga lo correcto. No abandone a Israel en su hora de mayor necesidad, y nosotros no lo abandonaremos a usted.”

La declaración tenía la intención de ser puesta en circulación entre prominentes demócratas pro-Israel y de ser enviada a la Casa Blanca en un lanzamiento público. Su objetivo era dejar en claro que si las consideraciones políticas internasla llamada solución de dos estados, significando Michigan y Minnesota—estuvieron influenciando el cambio de actitud de la administración hacia Israel, habría un precio político interno a pagar por tal cambio.

La trágica muerte de Joe no terminará su campaña para mantener el apoyo a Israel como una cuestión bipartidista. Joe creía en esto hasta lo más profundo de su ser. Y aquellos de nosotros que estuvimos trabajando con él para enviar este mensaje continuaremos esta campaña en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.