jueves, 25 de abril de 2024

 El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condena a los manifestantes pro palestinos que pidieron una intifada y elogiaron el ataque de Hamás durante una manifestación frente al edificio del parlamento.

Justin Trudeau, saludó a la comunidad judía con motivo de la festividad de Pésaj y señaló que la historia de la Hagadá sobre el Éxodo de Egipto es un recordatorio eterno de la importancia de la fe para sobrevivir, luchar contra el antisemitismo y para encontrar esperanza y luz en medio de la oscuridad, publicó Arutz Sheva.
Anteriormente, Trudeau condenó una manifestación de un grupo pro palestino en Ottawa que gritaba llamamientos en apoyo de la intifada y el ataque de Hamás del 7 de octubre.
"Hay una diferencia entre una protesta pacífica y una actitud de odio y terror", dijo Trudeau. "No tiene sentido glorificar la violencia antisemita y el asesinato cometidos por Hamás el 7 de octubre. Esta retórica no tiene cabida en absoluto en Canadá".
Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, comentó: "Después de ver el vídeo esta semana, sólo puedo expresar mi conmoción y disgusto por el antisemitismo y la glorificación del terrorismo justo delante del edificio del parlamento. El discurso de odio no tiene absolutamente ningún lugar en Canadá".
It’s easy for hundreds of people in Ottawa to declare that “October 7th is proof that we are almost free” when their loved ones won’t have to suffer the bloody consequences in Canada.
Not only are they condoning October 7th, but they are actively calling for the genocide of… pic.twitter.com/528yL97E9m
— Hen Mazzig (@HenMazzig) April 21, 2024
Sin embargo, en noviembre pasado, el primer ministro Trudeau acusó a Israel de atacar deliberadamente a civiles (mujeres, niños, bebés) durante sus operaciones militares en Gaza, después de que los bárbaros de Hamás respaldados por Irán masacraran, torturaran y secuestraran a más de mil ciudadanos israelíes y con doble ciudadanía durante su invasión del Estado judío el 7 de octubre. Su cruel declaración fue contestada por el canciller alemán Olaf Scholz ha ofrecido la mejor respuesta hasta el momento.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.