La exministra de Justicia Ayelet Shaked tiene prohibido entrar en Australia, donde tenía previsto hablar en una conferencia organizada por el Consejo de Asuntos Judíos y Australia/Israel.
Australia negó a Shaked el visado alegando que podría "incitar a la discordia", informa The Australian, señalando que la ley utilizada para impedir su entrada estipula que se puede aplicar a personas si se cree que pueden "vilipendiar a un segmento de la comunidad australiana o incitar a la discordia en la comunidad australiana o en un segmento de esa comunidad".
En declaraciones al periódico, el jefe del Consejo de Asuntos Judíos y Australia/Israel, Colin Rubenstein, condena la prohibición del visado como "un acto vergonzoso de hostilidad hacia un aliado democrático".
“Es extraordinario que un gobierno que se niega a tomar medidas significativas contra un embajador iraní que, en la práctica, incita al genocidio, actúe de manera tan poco diplomática con un amigo”, afirma.
“La decisión del gobierno australiano de rechazar una visa para Ayelet Shaked es desconcertante y profundamente ofensiva”, tuitea Jeremy Leibler, presidente de la Federación Sionista de Australia.
“Ayelet es una ex ministra de Justicia en el gobierno israelí más diverso y centrista de la historia, que incluía un partido y un ministro árabe israelí. Esta negativa es particularmente desconcertante dado que este mismo gobierno le otorgó una visa hace menos de dos años”, escribe.
“¿Cómo es concebible que nuestro gobierno haya otorgado una visa a un palestino de Gaza que, según se informa, ha tenido estrechos vínculos familiares e interacciones personales con organizaciones terroristas, pero le niegue la entrada a una ex ministra de gobierno de una nación democrática y uno de los amigos de nuestra Australia?”.
En declaraciones al Canal 12, Shaked critica lo que describe como el “gobierno australiano extremadamente antiisraelí y pro palestino, parte del cual es incluso antisemita, que por razones políticas y porque me opongo a un estado palestino, no me permite asistir a un diálogo estratégico entre Israel y Australia”, según The Times of Israel.
“Estos son días oscuros para la democracia”, afirma.
La prohibición de visado de Shaked se produce poco después de un incidente en Sydney en el que un coche fue quemado y decenas de otros fueron profanados con grafitis antiisraelíes.
En un tuit publicado durante la noche, la embajada israelí declaró que estaba “horrorizada por el ataque antisemita” y que las palabras “ya no eran suficientes”.
“Es hora de actuar”, afirmó la embajada.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram
Visita nuestra página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.