Variety dice que hay que seguir a la directora israelí Tom Nesher.
Se trata de la cineasta que dirigió la película “cerca de mi”, que representa al cine nacional en la carrera hacia los premios Oscar.
La revista estadounidense Variety, una de las más importantes del mundo en el terreno del espectáculo, incluyó a una directora israelí en la edición 2025 de su prestigiosa lista de los y las cineastas jóvenes que hay que seguir.
Se trata de Tom Nesher, la talentosa directora de Karov Elai (Cerca de mi), que se llevó cuatro premios Ofir, los más importantes de la industria del cine de Israel y representa al país en la carrera hacia el Oscar a la mejor película en idioma no inglés.
Los diez directores de la lista Directors to Watch serán homenajeados por Variety durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en enero próximo.
Desde que comenzó a publicarse, en 1997, la lista identificó a varias promesas que luego se convirtieron en grandes nombres del cine, entre ellos Wes Anderson, Alfonso Cuarón y Christopher Nolan.
Este año, la revista compartió la selección de directores que «hay que seguir» con Durga Chew-Bose (Bonjour Tristesse), Coralie Fargeat (The Substance), David Fortune (Color Book), Drew Hancock (Companion), Zoe Kravitz (Blink Twice) y Halina Reijn (Babygirl).
También fueron destacados James Sweeney (Twinless), Magnus von Horn (The Girl With the Needle) y Malcolm Washington (The Piano Lesson).
Nesher está llevando a cabo una intensa campaña de difusión de su filme en Los Angeles, donde incluso participó de una fiesta organizada por la actriz israelí Gal Gadot, una de las grandes estrellas actuales de Hollywood.
Karov Elai ya cuenta con un acuerdo con la empresa Greenwich Entertainment para la distribución de la película de la directora israelí en Estados Unidos y en Canadá.
El filme, que es una co-producción israelí-italiana, cuenta la historia de Eden, una joven mujer con una relación muy estrecha con su hermano menor, y que queda devastada tras su muerte en un accidente de tránsito.
Aunque ella creía que conocía todos los detalles de la vida de su hermano, poco tiempo después del accidente descubre que tenía una «novia secreta», Maya.
La busca y entre las dos mujeres comienza un vínculo emocional muy complejo y, a veces, peligroso.
Tom, que es la hija del reconocido director israelí Avi Nesher, escribió el guion de la película con base en su historia personal: en el 2018 perdió a su hermano Ari, quien murió en un accidente automovilístico poco después de cumplir 17 años.
Israel Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.