Jessica Tisch, funcionaria pública judía, nombrada comisionada del Departamento de Policía de Nueva York.
La mujer de 43 años, tres veces graduado de Harvard, que proviene de una prominente familia judía, promete mantener a Nueva York "segura y vibrante".
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, a la izquierda, y la comisionada entrante de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, a la izquierda, el 20 de noviembre de 2024. (Ed Reed/Oficina de Fotografía de la Alcaldía)
Jessica Tisch, una veterana funcionaria pública de la ciudad de Nueva York, fue nombrada comisionada del Departamento de Policía de Nueva York el miércoles.
Tisch, que proviene de una prominente familia judía, se convertirá en la segunda mujer en dirigir el departamento de policía de la ciudad en sus 179 años de historia.
Tisch, de 43 años, es una veterana de 12 años del departamento de policía más grande de EE. UU. —anteriormente fue comisionada adjunta de información del Departamento de Policía de Nueva York— y fue nombrada comisionada de saneamiento de la ciudad en 2022. En ese rol, priorizó la lucha contra las ratas de la ciudad, volviéndose viral por sus pronunciamientos contra los roedores.
- Como comisionada de policía, un papel que asumirá el lunes, Tisch dijo que trabajará para mantener a Nueva York "segura y vibrante", luchar contra el crimen y el desorden, aprovechar las capacidades antiterroristas de la ciudad e implementar tecnología policial.
- "Haremos todo esto con integridad mientras continuamos construyendo la confianza pública y la confianza en la policía", dijo Tisch en un comunicado el miércoles.
Tisch será el cuarto comisionado de policía de la ciudad desde que Adams asumió el cargo en enero de 2022.
- Al anunciar el nombramiento, el alcalde Eric Adams dijo que Tisch era "uno de los gerentes más exitosos de nuestra administración".
Adams dijo:
- "Para asegurar que los neoyorquinos tengan la capacidad de prosperar en nuestra ciudad, necesitamos un líder fuerte y probado en batallas que continúe reduciendo el crimen y garantice que los neoyorquinos estén seguros y se sientan seguros, y no puedo pensar en un líder más preparado para la tarea que la comisionada Jessica Tisch".
El padre de Tisch, James, es el presidente y co-director ejecutivo. de Loews Corporation, que su familia ha dirigido desde la década de 1950.
- Su madre, Merryl Tisch, fue presidenta de la Junta de Regentes del Estado de Nueva York y presidenta emérita del Consejo Metropolitano sobre la Pobreza Judía.
- La familia tiene una participación en los New York Giants y participa en algunas de las principales organizaciones judías sin fines de lucro de la ciudad, y su nombre adorna uno de los hospitales de la ciudad y la escuela de artes de la Universidad de Nueva York.
La fundación de la pareja distribuyó 18 millones de dólares en subvenciones en 2023, principalmente al Fondo Comunal Judío.
- En 2006, Tisch se casó con Dan Levine, quien trabaja como capitalista de riesgo, en una ceremonia en la Sinagoga Central en Manhattan que fue oficiada por su abuelo, el rabino Philip Hiat, un rabino reformista conocido por su trabajo interreligioso.
Tisch se unió al Departamento de Policía de Nueva York como analista de contraterrorismo en 2008, dijo la oficina del alcalde.
Ascendió en las filas de la fuerza hasta que se fue para convertirse en comisionada del Departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la ciudad de 2019 a 2022.
- Comenzó su carrera en el servicio público después de asistir a la Universidad de Harvard como estudiante universitaria, y a la Facultad de Derecho de Harvard y la Escuela de Negocios de Harvard.
- "Mi abuela me apoyó increíblemente", dijo Tisch a The New Yorker. "Todos los demás estaban como, '¿En serio?'
El Departamento de Policía de Nueva York tiene unos 36.000 oficiales y 19.000 empleados civiles, y un presupuesto de 5.800 millones de dólares.
Se considera que el departamento está estrechamente vinculado a Adams, quien tuvo una carrera en el Departamento de Policía de Nueva York antes de ingresar a la política.
- La administración de Adams ha estado en crisis en los últimos meses debido a acusaciones de corrupción. Adams se declaró inocente de los cargos de soborno en septiembre.
El comisionado anterior, Edward Caban, renunció en septiembre después de que los investigadores confiscaron su teléfono en una investigación federal sobre los asociados de Adams.
Los abogados de Cabán dijeron en ese momento que él no era el objetivo de la investigación.
El subsiguiente comisionado interino de policía, Tom Donlon, también fue objeto de una investigación federal.
JTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.