sábado, 23 de noviembre de 2024

 

Ahora Pepsi se quedó con toda la operación de un la empresa israeli"Sabra"famosa por su hummus.

PepsiCo, la gigantesca corporación del sector de los alimentos que creció a partir de la Pepsi Cola, se quedó ahora con toda la operación de Sabra, la famosa marca de hummus y otros dips (o salsas para acompañar, esparcir o dipear) con gran presencia en el mercado de Estados Unidos.
  • A través de un comunicado, PepsiCo anunció que llegó a un acuerdo con el Strauss Group, una de las más grandes firmas del sector alimenticio en Israel y entre las principales del mundo, para adquirir el 50 por ciento restante de Sabra y de Obela, otra conocida marca de dips.
Strauss y PepsiCo crearon Sabra como una joint venture en el 2008, con cada empresa en posesión de un 50 por ciento del negocio. Cuatro años después repitieron el modelo Fresh Dips & Spreads International, que fabrica Obela y opera en México, Australia y Nueva Zelanda.
  • En el comunicado difundido desde Purchase, en el estado de Nueva York, donde tiene su cuartel general, PepsiCo dijo que se quedó con toda la operación de Sabra Dipping Company y Fresh Dips & Spreads International para ampliar su cartera de alimentos saludables.
Según el reporte que Strauss presentó ante la Bolsa de Tel Aviv, donde cotiza desde el 2004, PepsiCo aceptó pagar 240,8 millones de dólares por el resto de Sabra y tres millones de dólares por el de Obela.
  • Por su parte, los voceros de la multinacional estadounidense recordaron que Sabra se convirtió en «una marca líder de hummus con casi 400 millones» de dólares en ventas minoristas solamente en Estados Unidos.
La adquisición, añadió el reporte, «permitirá a PepsiCo continuar transformando su cartera e impulsar una innovación acelerada para desarrollar más productos que satisfagan la creciente demanda de opciones positivas de los consumidores norteamericanos».
  • Los alimentos «nutritivos y sencillos, como las salsas y los untables refrigerados», dijo Steven Williams, CEO de PepsiCo Foods North America, representan «un espacio que desde hace tiempo deseamos ampliar en Estados Unidos y Canadá».
  • «Agradecemos al Grupo Strauss por nuestra larga y exitosa asociación y esperamos con ansias este próximo capítulo para las marcas Sabra y Obela, así como para la cartera de alimentos de PepsiCo», completó Williams.
Los dips de Sabra, incluyendo los de guacamole y los de hummus en sus distintas variedades, son veganos e ideales para el creciente segmento de consumidores conscientes que buscan opciones saludables y de tendencia.
  • Portavoces de Strauss dijeron que la venta forma parte de su estrategia para el periodo 2024-26, durante el cual busca «concentrarse» en sus «actividades principales», en particular la expansión de las operaciones en Israel.
La medida, afirmó Shai Babad, presidente y director ejecutivo del grupo, es «otro paso en la ejecución de nuestra estrategia, que tiene como objetivo centrarnos en nuestros negocios principales y aprovechar nuestros recursos de la mejor manera posible».
  • Al comentar la noticia, el Jerusalem Post apunto que Sabra «se enfrentó a desafíos en el último año», incluyendo reportes sobre una caída del 5,5 por ciento en las ventas en el segundo trimestre del 2024.
Para PepsiCo se trata, en cambio, de un nuevo avance hacia una cartera amplia que toca varias bases de los principales mercados globales de la alimentación, en especial en el terreno de los snacks.
La «audaz decisión de PepsiCo» de quedarse con «la propiedad total de Sabra y Obela», señaló por ejemplo el portal especializado Guru Focus, «cambia las reglas del juego para los dips frescos»..
  • Después de décadas de «guerra» contra Coca Cola, Pepsi tomó la exitosa decisión estratégica de salir del espacio de las bebidas gaseosas y apuntar a las nuevas tendencias.
  • Así fue que, ya en 1965, Pepsi se fusionó con Frito-Lay para formar PepsiCo.
  • En 1998 adquirieron la marca de jugos Tropicana y en el 2001 la compañía Quaker Oats, incluyendo la línea Gatorade.
Israel Economico.
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