“Vete para ti… a la tierra que te mostraré”.
¿QUE PASARA AL FINAL?
Uno de los desafíos más difíciles de la vida es recorrer un largo camino sin saber cuándo terminará.
Pero esto es exactamente lo que nuestro Patriarca Abraham y nuestra Matriarca Sara nos enseñan en la Parashá, y es un gran fundamento: emprender hacia algún destino, sin saber exactamente cómo terminará el viaje.
- Ello está relacionado tanto con nuestra vida nacional (¿cuándo terminará la guerra? ¿Cuándo superará el pueblo de Israel todas las dificultades, (¿las que tenemos dentro y las de afuera?) así como con nuestra vida personal (¿cuándo me casaré? ¿Cuándo encontraré un trabajo?). Es como un maratón y no como una carrera de velocidad.
“Vete para ti… a la tierra que te mostraré”.
Di’s envía a Abraham en una misión, sin revelarle exactamente hacia dónde va y cuánto tiempo le llevará.
- Abraham parte sin saberlo todo, pero tiene una promesa explícita: al final llegarás a tu destino, al final todo será bueno, al final serás una bendición para el mundo entero.
- Simplemente no dejes de caminar, escucha la voz de Di’s y haz lo correcto. Sigue caminando. El simple hecho de caminar te hace más fuerte y te mejora.
Entonces, ¿cuándo llegaremos al lugar que queremos?
¿Y qué tendremos que atravesar en el camino?
No lo sabemos, pero nuestros comentaristas explican que el viaje de Abraham nos da la fuerza para todos nuestros viajes, porque el viaje en sí nos construye, nos da una conexión con Di’s, un sentido de propósito, y también recibimos una recompensa y una bendición por cada paso del largo camino.
Que lleguemos al destino.
Que tengamos buenas noticias.
Sivan Rahav Meir
La Pagina Judia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.