La ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, se reunirá en Doha con altos funcionarios árabes, en el intento de avanzar para tratar la liberación del soldado secuestrado, Gilas Shalit. El ministerio de Relaciones Exteriores se niega a hablar de la visita a pesar de los informes en los medios de comunicación árabes.
Como parte de la visita, Livni trabajará para fortalecer un frente de Estados del Golfo contra el programa nuclear iraní. En contra de los rumores, la ministra de Asuntos Exteriores no espera reunirse con funcionarios de Siria.
El ministerio de Relaciones Exteriores se abstuvo hasta la fecha de debatir la cuestión, por razones de seguridad, pero los informes en los medios de comunicación árabes revelaron la próxima visita.
Durante su visita a Doha, Livni prevé celebrar una serie de reuniones privadas con los ministros de Relaciones Exteriores árabes que asistirán a una convención en la capital de Qatar.
La ministra discutirá la crisis entre Israel y la red al-Jazeera, sobre el telón de fondo del boicot de Israel después de la cobertura desequilibrada del conflicto israelí-palestino por parte de la estación situada en Qatar y la protesta por dichas transmisiones.
Livni tiene buenas relaciones con el gobierno de Qatar, y en particular con el emir, Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, con quien se ha reunido varias veces en el pasado.
Fuente: Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.