por Bassam Tawil • 25 de Octubre de 2015
La semana pasada, los palestinos quemaron la Tumba de José en Nablus (izquierda); las imágenes recuerdan a la destrucción de lugares de culto en Siria e Irak por parte del Estado islámico, como esta iglesia armenia en Deir Zor (derecha).
|
Hasta ahora ha quedado claro que nuestros jóvenes palestinos han aprendido mucho del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Esta nueva intifada que algunos palestinos están librando actualmente contra Israel debería considerarse en el contexto de la yihad generalizada que libran el Estado Islámico, Hamás, la Yihad Islámica, Boko Haram y Al Qaeda contra "infieles, sionistas, apóstatas, cruzados" y musulmanes no radicales.
Las tácticas empleadas por los jóvenes palestinos en las dos últimas semanas muestran que están haciendo todo lo que pueden por imitar los crímenes y atrocidades cometidos por el EI en Siria, Irak, Libia y otros países árabes.
Aunque el Estado Islámico no está presente físicamente en la Margen Occidental ni en Jerusalén (en buena medida gracias al esfuerzo de las Fuerzas de Defensa de Israel y de otros cuerpos de seguridad israelíes), no puede negarse que su espíritu e ideología rondan la mente de muchos de nuestros jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.