Hezbolá ataca a Israel con bombas en la frontera libanesa
Hezbolá ataca a Israel con bombas en la frontera libanesa
En un ataque de venganza aparente, la organización terrorista Hezbollah detonó una carga explosiva contra las fuerzas del ejército que operan en la frontera norte. No hay israelíes que resultaran heridos. El ejército israelí respondió con fuego de artillería.
Por: Max Gelber
Soldados de las FDI que operan en la frontera norte de Israel con el Líbano fueron atacadas por la organización terrorista Hezbollah el lunes cuando una gran carga explosiva estalló cerca de su vehículo en la zona de Har Dov.
No se informó de bajas israelíes.
La estación de televisión afiliada a Hezbolá, Al-Manar informó de que las tropas israelíes se vieron afectadas por una bomba en la frontera con el sur del Líbano en la zona Wazzani. El grupo terrorista respaldado por el Irán chiita se atribuyó la responsabilidad por el ataque.
Los residentes a lo largo de la frontera dicen que los bombardeos de tanques y artillería israelíes golpearon en las zonas agrícolas dentro del Líbano, con unos 40 proyectiles que alcanzaron las zonas en disputa de la aldea de Ghajar y las granjas de Shebaa.
El libanés de noticias Al-Maidan informó que resultaron heridos varios ciudadanos libaneses y varios edificios fueron alcanzados por los bombardeos israelíes. También informó de que un “oficial de las FDI de alto rango” era el objetivo del ataque.
El Portavoz de las IDF General de Brigada, Moti Almoz dijo que dos vehículos blindados pesados, uno de los cuales era un bulldozer D-9, fueron blanco de Hezbolá en el ataque, que describe el explosivo que se puso utilizo como “relativamente grande”. Dijo que el ejército israelí está “en la investigación y control del incidente “.
Este incidente es parte de la venganza de Hezbolá por la muerte del connotado terrorista Samir Kuntar que fue muerto en Siria hace dos semanas, según se informa en un ataque aéreo israelí.
Hezbolá ha ya tomado represalias a través de una organización de bandera falsa, que disparó tres cohetes contra el norte de Israel inmediatamente después de la muerte de Kuntar.
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha prometido ya varias veces para tomar represalias contra Israel y vengar la muerte de Kuntar.
Las fuerzas israelíes han sido puestas ya en estado de alerta,y los líderes israelíes advirtieron que tales operaciones tendrán consecuencias devastadoras para el Líbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.