domingo, 17 de abril de 2016


Gatestone Institute

Aumentan las condenas por blasfemia en el Egipto de Sisi

por Raymond Ibrahim  •  17 de Abril de 2016
Pese a sus numerosos gestos y dichos, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, está contemporizando con la agenda islamista permitiendo que la Ley Antiblasfemia afecte a cristianos y moderados. Arriba: Sisi fue el primer presidente egipcio en visitar la catedral de San Marcos, durante la Navidad copta, el 6 de enero de 2013. (Imagen: captura de YouTube).
Pese a la abundancia de palabras y gestos con los que el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, promueve el pluralismo, que le han cosechado el aplauso de los cristianos y moderados del país, el mandatario apacigua a los islamistas y sus pretensiones de forma evidente al consentir que la controvertida ley de difamación de las religiones, conocida popularmente como Ley Antiblasfemia, se aplique a cristianos y moderados de forma aún peor que cuando los Hermanos Musulmanes y Morsi ocupaban el poder.
El mes pasado, tres adolescentes cristianos fueron condenados a cinco años de cárcel por infringir la referida ley. Un cuarto acusado, de 15 años, fue enviado al correccional por tiempo indefinido. Anteriormente habían estado detenidos durante 45 días y fueron víctimas de maltrato, según un grupo pro derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.