Las fuerzas de seguridad israelíes frustran ataque terrorista “palestino” en Jerusalém para perturbar Pésaj.
Tres
palestinosque se cree que estaban en la planificación de un ataque terrorista en Jerusalém fueron detenidos la madrugada del martes, reveló el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).
Los sospechosos, de edades de 15, 16 y 23, son todos habitantes de Siquem (Nablus) fueron detenidos por una fuerza conjunta militar, la policía, y Shin Bet grupo de trabajo en la zona oriental de Jerusalén de Jabel Mukaber.
Las detenciones se produjeron tras la inteligencia lo que sugiere que los tres palestinos habían hecho alarde de planificación para llevar a cabo un ataque terrorista en Jerusalém durante la fiesta de Pésaj, de Israel informó el Canal 10. Las fuerzas de seguridad levantaron barricadas en torno a Jerusalém antes de la incursión en el escondite del trío en Jabel Mukaber. El Shin Bet calificó el ataque como “rutina”.
El Israelí Canal 2 informó que los investigadores creen que los tres palestinos, que aparentemente estaban esperando una entrega de armas en el momento de su detención, estaban planeando un ataque que combinaba armas de fuego y explosivos.
Las fuerzas de seguridad israelíes están en estado de alerta en todo el país durante las vacaciones de Pésaj de siete días , especialmente en Jerusalém, donde las tensiones entre musulmanes y judíos en el Monte del Templo han hecho del sitio sagrado particularmente volátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.