Egipto: mueren tres policías al explotar una bomba en el Sinaí.
© Proporcionado por DW
Tres policías egipcios murieron ayer (27.04.2016) y ocho resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su vehículo de patrulla en una carretera cerca de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí. Según un comunicado del Ministerio del Interior, las víctimas son reclutas de la Seguridad Central y los heridos fueron ingresados en un hospital para recibir tratamiento.
Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del Estado Islámico, tienen su base en el norte del Sinaí, que por ese motivo es escenario de continuas operaciones militares y de frecuentes atentados. Hace dos días el Ejército egipcio anunció haber matado a al menos treinta supuestos terroristas en varios ataques aéreos en el norte de la península.
También se registran frecuentes atentados, como el del pasado día 19, en el que fallecieron tres policías en un ataque con un cohete contra el convoy en el que circulaban cerca de la localidad de Sheij Zueid.
El Gobierno declaró la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, impuso el toque de queda y cerró el acceso a los medios de comunicación desde que, el pasado mes de octubre, la rama egipcia de Estado Islámico colocara una bomba en un avión ruso que explotó provocando la muerte de los 224 pasajeros que iban a bordo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.