miércoles, 13 de abril de 2016


En un esfuerzo por promover la tolerancia y la comprensión, President Reuven 'Ruvi' Rivlin convocó una reunión del consejo de líderes de la comunidad en la fe de Israel en la residencia del presidente en Jerusalén. Asistieron a la reunión de dirigentes de los judíos, musulmanes, drusos y comunidades ortodoxa griega.
" esta reunión no es ceremonial," El Presidente comenzó, " estamos tratando con la vida humana... La obligación de prevenir un brote de violencia, lo que pondría en peligro vidas inocentes, descansa sobre los hombros de todos y cada uno de nosotros." Presidente rivlin continuó: " este lugar, a la que pertenecemos todos, está sangrando de muchos y largos meses de frustración y rabia, ciego de odio y temor... La incitación es mejor confrontado por el liderazgo que predica con el ejemplo, mostrando la tolerancia, el respeto por los demás y moderación. Tu presencia aquí, por lo tanto, es de suma importancia, honra a Dios."
El Presidente se refirió a las próximas fiestas celebradas por cada fe; judíos, musulmanes, cristianos y drusos, reconociendo la sensibilidad en este momento. El Presidente dijo, " estamos en el precipicio de semanas llenas de vacaciones. Tan festiva y alegre períodos más de una vez se convirtió en flash-Puntos de tensión, fricción, y la violencia. En particular, esto es cierto de nuestra ciudad, la ciudad santa de Jerusalén... Quiero hacer mis palabras muy claras sobre esta cuestión, y le pido a transmitir estos mensajes a sus comunidades, así como el estado de Israel se ha comprometido y obligado a el bienestar de todas las comunidades religiosas, y a la libertad de culto Y la religión. Además, el estado de Israel se ha comprometido plenamente a la estricta preservación del status quo en el monte del templo, y todos los demás lugares sagrados."
Los dirigentes de las comunidades se ofreció palabras de paz, y la reunión concluyó con una declaración conjunta por el consejo de los líderes de la comunidad de fe en Israel, que decía:
" nosotros, los dirigentes de las comunidades religiosas en el estado de Israel, los representantes del consejo de líderes de la comunidad, la fe de los creyentes en el creador del mundo, que gobierna con bondad y misericordia, y exige de nosotros que vivimos con todos y cada uno en La paz y el respeto, afirmamos nuestro compromiso de cooperar, y hacer todo lo que esté en nuestro poder para poner en práctica este importante mandamiento en tierra santa.
Por la presente declaro nuestro compromiso con la santidad de la vida, y denunciar todas las formas de violencia física o verbal contra los inocentes, en particular de los casos, cuando tales actos son cometidos en nombre de la religión, que son una profanación del nombre de Dios. Creemos en plena fe, que en el estado de Israel, no hay lugar para todos nosotros a vivir en el respeto mutuo, la seguridad, la paz, cada uno según su creencia y fe. A fin de lograr la paz y el respeto mutuo entre las diferentes comunidades religiosas en nuestra tierra, está en deuda sobre nosotros para educar a nuestros niños y comunidades, en consecuencia, a respetar y reconocer a los otros, y para evitar el insulto o la ofensa a las creencias de los demás. Los sitios sagrados son la herencia de nuestros antepasados, y es nuestra obligación para salvaguardarlos como nuestra herencia cultural y religiosa.
Debemos velar por su conservación, su carácter único, y para protegerlos de toda la violencia y la profanación. Pedimos a todas nuestras comunidades para honrar a los santos lugares, y les impiden cualquier daño o profanación. Expresamos nuestro apoyo al presidente de Israel, reuven rivlin, y por sus hechos por el bien de la unidad de la gente, y que reúne a las religiones de la tierra. Junto con el presidente, oramos a Dios que se inculcar la paz y la seguridad en medio de nosotros, y en toda la región."
(foto cortesía de Mark Neiman, gpo)
Reuven Ruvi Rivlin-Rʼwbn rwby ryblyn





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.