miércoles, 13 de abril de 2016

La Oficina del Primer Ministro canceló la demolición de una casa en Jerusalén Oriental
El ayuntamiento de Jerusalén, junto con la Autoridad Nacional de Naturaleza y Parques, planeaba demoler una casa ilegalmente construida en el este de la capital israelí por una familia árabe. No obstante, esta operación fue cancelada por pedido de la Oficina del Primer Ministro para no recalentar la zona, ya de por sí tensa debido a la proximidad de la festividad Pesaj, una época muy sensible para la relación entre israelíes y palestinos.

La casa en cuestión fue construida en 1992 de forma ilegal. En 1974, esas tierras formaban parte de un parque nacional, por lo que pertenecían a la Autoridad Nacional de Naturaleza y Parques. Por esta razón, y a pesar de la protesta de los dueños de la propiedad, la misma iba a ser demolida.

Aref Tutunji, el propietario de la casa, expresó su conformidad por la decisión del gobierno de no demolerla, y dijo: "La prensa palestina quería que yo hablara contra el Estado de Israel, pero no lo voy a hacer. Estuve internado durante un año en un hospital israelí y el Estado paga por la educación de mis hijos". Y agregó: "No discutiré con los policías si vienen a demolerla, pero sólo digo que quiero mi casa".

Un funcionario del Estado judío aclaró que la decisión no fue cancelada de forma permanente. "En estos días, las medidas a tomar deben pensarse con profundidad para no alimentar la tensión en la región", declaró.

Fuente: Ynet News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.