lunes, 25 de abril de 2016

Maltratan en un aeropuerto ruso a un artista israelí por ser homosexual
JAI - El representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2016, Hovi Star (29), padeció maltratos por parte de unos funcionarios del aeropuerto de Moscú por su homosexualidad.

“Desde el primer momento entendí que no les gustaba mi aspecto, el hecho que iba maquillado y todo el asunto de ser gay. Me dijeron que no podía entrar, luego miraron mi pasaporte y me lo rajaron”, denunció. Además de romper la hoja con su foto en el pasaporte, miembros del personal del control de aduanas le señalaron de forma burlesca riéndose ante todo el mundo. Al final, le permitieron entrar a Rusia.

Al día siguiente, Hovi se dirigió a la embajada israelí en Moscú para renovar el pasaporte destruido por los funcionarios rusos. Tras destacar el apoyo recibido en las redes sociales, Hovi tiene un deseo: "Me ha tocado ahora recibir este golpe por todos pero espero que el próximo como yo que llegue a Rusia sea recibido con nuevas normas". El cantante israelí reconoce que no tenía pensado denunciar la humillación sufrida pero la indignada denuncia de la española Barei cambió los planes. "Yo prefiero no estar asociado con historias negativas pero la representante de España que estaba detrás de mí esperando en la cola lo vio todo y lo denunció en un programa de televisión", cuenta. “Mi canción trata de igualdad y yo siempre he defendido la convivencia y el amor. Todos nacemos y morimos de la misma manera. No hay necesidad de odio y negativismos. Lo que me sucedió lo tomaré como lección”, confiesa al diario Yediot Ajaronot aclarando que no tiene nada contra Rusia ni contra su representante en Eurovisión, Sergey Lazarev. “He estado en Rusia muchas veces. Desde el incidente, he recibido muchos mensajes de apoyo, también desde Rusia”, añade.

Su historia es tan llamativa como su aspecto dominado por su característico peinado, un maquillaje inseparable y su ropa.Nacido en la pequeña localidad de Kiriat Ata (norte de Israel) con el nombre de Hovav Sekulets, estudió en un colegio religioso. A los 14 años abandonó el centro y sacó su primer álbum. El servicio militar obligatorio israelí lo cumplió en la orquesta de Protección Civil. Tras aparecer- y desaparecer- en varios programas al estilo 'Operación Triunfo', ganó el festival 'La Próxima Estrella para Eurovisión' convirtiéndose en la cara y voz de Israel para el concurso europeo en mayo. "Eurovisión es uno de los pocos caminos que tiene un cantante israelí para triunfar en el extranjero", señaló al Canal 2 soñando con repetir el éxito de la diva número 1, Dana International. La artista israelí ganó Eurovisión en 1998.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.