domingo, 17 de abril de 2016

 

Podemos, contra la Paz y el diálogoE

ACOM
 El pasado 13 de abril de 2016  el grupo Parlamentario de Podemos, En Comú Podem y En Marea, presentaron en la comisión de exteriores del Congreso de los Diputados la que ha sido su primera Propuesta No de Ley (PNL) de la legislatura y de su andadura en el Congreso. Ésta ha consistido en pedir al Congreso que acepte unilateralmente y sin condiciones el reconocimiento del Estado Palestino. 

La propuesta ha sido rechazada. Ha obtenido los votos a favor de Podemos y sus socios, Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya. En contra han votado el Partido Popular, Ciudadanos, Democracia i Llibertat y el Partido Nacionalista Vasco. El PSOE se ha abstenido.
En el año 2014 el Congreso aprobó una propuesta del PSOE que pedía el reconocimiento del Estado Palestino con condiciones: la convivencia en Paz y seguridad con el Estado de Israel y la coordinación con el resto de la Unión Europea para la plena puesta en marcha de la moción. Podemos prescinde de estas condiciones que le saben a poco y curiosamente el PSOE esta vez solamente se abstiene y no se niega a suscribir una propuesta que tira por tierra las condiciones de la suya propia.
ACOM, organización que está alineada con la paz y los intereses de España facilitó a todos los grupos políticos amplia información explicando las implicaciones de aceptar o rechazar esta propuesta. Agradecemos  y aplaudimos a los grupos parlamentarios que se han negado a apoyar una  propuesta que no contempla ni de lejos el cese de la violencia contra civiles que la población israelí padece a diario desde hace años y que evidentemente está enunciada, aplicando a las partes en conflicto diferentes varas de medir.
Angela Ballester, diputada de Podemos presentó  la moción y habló del Estado de Israel como único causante del desencuentro debido a su presencia en territorios palestinos. La diputada dice, con razón que el yihadismo y la situación de extremismo que asola a Medio Oriente y a Europa hay que atajarlos de raíz. Pero aparentemente ella sitúa el origen de la violencia de la zona en acciones del gobierno israelí y su grupo parece pensar que es posible empezar a hablar una vez concedido el estatus de Estado sin haber cesado las hostilidades.  En ningún momento se habla de la violencia ejercida a diario por terroristas palestinos ni se critica al gobierno de Abbas ni a Hammas por tener parte en la preservación del estado de guerra. Se achaca la falta de acuerdo y el fallo en las negociaciones a la Operación Margen Protector: “Sin embargo más de dos años después resulta evidente que no solo no existe ningún proceso negociado sino que la situación ha empeorado…a raíz de la operación Margen Protector”.
Podemos pide la igualdad jurídica de dos, cuando es sabido que las autoridades palestinas promueven la violencia, consienten la construcción de túneles y tienen en marcha una guerra propagandística que dura muchos años y que ignora el uso de sus propios ciudadanos como escudos y el despilfarro de los fondos recibidos de Europa en actividades que en nada favorecen a la población palestina.
Llama poderosamente la atención que Podemos tenga la desfachatez de presentar una PNL hablando de segregación y discriminación, señalando con el dedo a la única democracia de la zona, mientras su grupo parlamentario además de ser financiado por una teocracia liberticida como Irán, presenta, junto con  IU y sus filiales autonómicas, mociones de boicot que no son sino segregación y discriminación de empresas y personas por su origen. Un partido que apoya a una organización antisemita y segregacionista como BDS no tiene autoridad moral  ninguna para hablar de igualdad, de derechos humanos ni de soluciones pacíficas.
Somos parte de las organizaciones y partidos políticos que están por la Paz, por la coexistencia pacífica y la igualdad, sí. Pero no se puede hablar de dos Estados cuando uno de ellos no está dispuesto a  actuar como “país mayor de edad” y se empeña violar los derechos de sus propios ciudadanos y los de los vecinos  y seguir gastándose el dinero de los europeos mientras promueven la violencia en Israel y también en Europa. Podemos, sus financiadores y BDS no parecen ser tan amantes de la Paz o quizás llaman paz a tener contentos a los islamistas radicales mientras ellos lo disfrazan todo de buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.