viernes, 15 de abril de 2016

Gatestone Institute

Turquía: El negocio del contrabando de refugiados y el tráfico sexual

por Uzay Bulut  •  15 de Abril de 2016
Las Asociación pro Derechos Humanos de Turquía ha recibido numerosas denuncias relacionadas con violaciones, asaltos sexuales y violencia física de refugiados sitios radicados en campos turcos. (Imagen: UNHCR).
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las agencias de noticias turcas hablaron de la vida trágica y la muerte prematura de una recién casada siria menor de edad.
El pasado agosto, en Alepo, Mafe Zafur, de 15 años, se casó con su primo Ibrahim Zafur por el rito islámico. La pareja se mudó a Turquía, pero el matrimonio terminó al cabo de seis meses, cuando su marido la echó abruptamente de casa. Sin un lugar donde dormir, Mafe se cobijó, con su hermano de 19 años y otro primo de 14, en un camión abandonado.
El 8 de marzo, Mafe se suicidó, disparándose al parecer con una escopeta. Su única pertenencia, encontrada en su bolsillo, era su certificado de matrimonio manuscrito.
Mafe Zafur es sólo una de las muchas jóvenes sirias que han sido víctimas del matrimonio infantil. Organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado abusos aún más graves perpetrados por bandas contra los cerca de tres millones de sirias que han huido a Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.