viernes, 15 de abril de 2016

Un terremoto en la zona del mar muerto despierta preocupaciones
Un movimiento sísmico muy débil registrado en el área fronteriza con Jordania ha redespertado preocupaciones sobre un futuro gran terremoto que podría golpear Israel pronto.

El Instituto Geofísico de Israel informó que la actividad sísmica fue leve y que no fue posible medirla en la escala de Richter, pero que el temblor ha reactivado las preocupaciones respecto de uno muy fuerte que podría producirse en suelo israelí en el futuro cercano.

Israel se ha estado preparando en los últimos años ante esta posibilidad, pero el Dr. Uri Frieslander, exdirector general del Instituto Geofísico, dijo que no es posible predecir cuándo llegará.

“No podemos predecir terremotos, lo que significa que no nos es posible decir cuándo y dónde será”, declaró.

Frieslander agregó que en general los terremotos calificados entre 3 y 4 en la escala Richter ocurren una vez cada varios meses, mientras que uno de 5,5, como el que se espera, sucede una vez en un transcurso de varios años, a veces 10 ó 15.

Los comentarios del exdirector general del instituto fueron hechos luego de un terremoto que se dio en el verano del año pasado, que fue sentido en ciudades de todo el país, tales como Tel Aviv, Ramat Gan, Rehovot, Nahariya, Acre (Akko), Afula, Be'er Sheva, Arad y Eilat.

El punto focal del temblor se encontraba cuatro kilómetros al sureste de Nuweiba en la Península del Sinaí, a una profundidad de 10 kilómetros debajo del nivel del mar.

Debido al terremoto, los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion se vieron interrumpidos por un periodo de 10 minutos, ya que se sintió en el aeropuerto también.

Fuente: Israel National News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.