Adrien Brody, ganador del Premio al mejor actor en una pelicula de drama, rinde un emotivo homenaje a su padre judío en los Globos de Oro.
Como ya fue publicado hoy, el actor ganó un Globo de Oro por interpretar al inmigrante judío húngaro László Tóth en "The Brutalist".
Mientras hacía campana para el nuevo film, Adrien Brody hablo mucho sobre su madre, la fotógrafa Sylvia Plachy, y como el viaje de su vida es tan relevante para la película aclamada por la crítica, en la que interpreta al ficticio László Tóth, un arquitecto judío húngaro y sobreviviente del Holocausto que llega a Estados Unidos para comenzar una nueva vida.
- Sin embargo, quizás la parte más conmovedora de su discurso de aceptación de su premio anoche, fue el cuando Brody agradeció a su padre judío, Elliot Brody.
- "Oh, Dios mío, siempre me apoyan", le dijo Brody a sus padres, quienes lo miraban amorosamente desde su mesa en la ceremonia.
- "A menudo le doy crédito a mi madre por su influencia en mí como artista", dijo, "pero papá, eres la base de esta familia, y todo este amor que recibo fluye hacia ti", compartió, con la voz quebrada por las lágrimas.
- "El viaje del personaje recuerda mucho al viaje de mi madre y de mis antepasados huyendo de los horrores de la guerra y llegar a este gran país, y ya sabes, le debo mucho a mi madre y a mis abuelos por su sacrificio", continuó. "Y aunque no sé cómo expresar plenamente todo el desafío que han enfrentado y experimentado y las muchas personas que han luchado para emigrar a este país, espero que este trabajo los levante y les dé una voz".
Terminó diciéndole a la multitud que "atesoraría este momento para siempre".
- Elliot Brody es descendiente de judíos polacos, algo de lo que Brody habló cuando estaba haciendo prensa para otra película sobre el Holocausto, "El pianista" de 2002, en la que interpretó al verdadero pianista judío polaco Wladyslaw Szpilman, y el cual le valió un Premio de la Academia antes de cumplir 30 años.
Elliot es un profesor de historia jubilado de una escuela pública que "aprendió a pintar como un viejo maestro", y Adrien compartió que su perspectiva influyó en ese papel:
- "Recuerdo haberle dicho a mi padre, quien es profesor de Historia, que los jóvenes estadounidenses son extremadamente afortunados de no haber experimentado la guerra en su suelo, porque las repercusiones de la Segunda Guerra Mundial todavía son muy visibles en Varsovia.", le dijo al LA Times.
- "Luego el World Trade Center fue atacado. Fui allí con mi mamá, que es fotoperiodista, y tomé fotos. Las emociones que sentí, la tristeza, la ira y el miedo de esta inhumanidad destructiva, eran muy similares a lo que había estado experimentando interpretando a Szpilman".
En el Village Voice, Plachy, quien fue durante muchos años fotógrafo del periódico, recordó haber asistido a una proyección de "El pianista" con Elliot y Adrien, y conto que Elliot se había estado conteniendo las lágrimas durante toda la película, y cuando la multitud se levanto para ovacionarla de pie, comenzo a llorar.
- Adrien, al ver a su padre, un profesor jubilado y pintor, visiblemente conmovido, comenzó a llorar también.
- En los Globos de Oro, los padres de Adrien y su esposa, la diseñadora Georgina Chapman, fueron invitados a unirse a la entrevista de ET posterior al premio de Brody, en la que discutió por qué "The Brutalist".
- Alli compartió que interpretar a un hombre que huyó de Hungría y siguió una vida en Estados Unidos, que también emprendió su propio viaje artístico, se sintió como seguir los pasos de su madre.
El proximo desafio de esta gran pelicula son los Premios Oscar.
Estaremos atentos a los ganadores. Uno de los nominados es el mismo Adrien Brody.
SUERTE!!!!
Lior Saltzman
Kveller.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.