jueves, 7 de julio de 2011

Se construirá una central "verde"


de Cidipal, el jueves,El Consejo Nacional de Planificación y Construcción de Israel puso fin a una década de debate. Se aprobó la construcción de una central de gas afín a los pedidos de los ecologistas. La decisión fue aprobada por 17 votos a favor por y 6 en contra, informa la página de "Ashkelonim". La planta será construida cerca de la ciudad de Ashkelon, al norte de Gaza. Estará alimentada por gas, salvo en situaciones de guerra o emergencia en las que recurrirá al carbón para evitar ataques a los gaseoductos.

"No hay que subestimar los logros alcanzados por la presión de los ambientalistas y los residentes de Ashkelon. Hoy, la preocupación de una planta de carbón no existe", aseguró la directora de la campaña de Greenpeace, Hilla Krupsky. El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz era partidario de una planta utilizase carbón o gas en función del precio de mercado en cada momento.

Greenpeace instaló el domingo, en la plaza Sión, la más concurrida del Jerusalén moderno, cuatro placas solares y un teléfono de plástico hinchable con un número escrito para que la población se sume a las llamadas al Ministerio de Finanzas. En dos días, ese ministerio recibió unos 500 faxes, 750 mensajes de móvil y cientos de llamadas telefónicas en una campaña organizada por Greenpeace a través de su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.