domingo, 31 de julio de 2011

Netanyahu evalúa dirigir un mensaje en Naciones Unidas

Como parte de los preparativos por parte de Israel, en vías al pedido de la Autoridad Palestina en la Asamblea General de Naciones Unidas a un reconocimiento unilateral a la creación del estado, el Primer Ministro, Biniamin Netanyahu, evalúa llegar a la sede del organismo internacional y dirigir un mensaje en la apertura de la Asamblea, contra el reconocimiento al estado palestino.
Netanyahu vacila sobre la efectividad de esa medida. Fuentes políticas allegadas a él, lo orientan en esa dirección y en contra-posición, otros sostienen que se trata de un error dado que un paso de ese tipo, transmitirá pánico.
Funcionarios políticos evalúan que los palestinos esperarán hasta el encuentro de la Asamblea de Naciones Unidas, el 21 de septiembre y aprovecharán el foro en el que estarán presentes todos los representantes del mundo para exhibir su pedido de reconocimiento al estado palestino y desalentar a Israel. Su pedido será aprobado por la mayoría automática que tiene Naciones Unidas contra Israel.
Según otro escenario posible, ante la presión de Estados Unidos, los palestinos aceptarán postergar su pedido pero eso tendrá un precio que la comunidad internacional deberá pagar: la decisión del Consejo de Seguridad sobre las líneas básicas más importantes para los palestinos, incluido el reconocimiento a las líneas del 67, con intercambio de territorios, como base para la reanudación de la negociación.
cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.