miércoles, 17 de agosto de 2011
Hacia una edificación verde
l Ministerio de Protección del Medio Ambiente y el Instituto de Normas de Israel pusieron en marcha un nuevo estándar en la construcción ecológica que cumple con las normas internacionales y se adapta a las condiciones climáticas israelíes y a los métodos de construcción. Se espera que la familia israelí, que reside en un apartamento de cuatro habitaciones, construido de acuerdo a la norma verde, ahorrará miles de shekels al año, en electricidad y agua. Los ahorros adicionales no se pueden cuantificar, pero incluyen un aumento en la calidad de vida y la salud por la utilización de materiales naturales, libre de tóxicos. El nuevo estándar de construcción verde Israel incluye cinco niveles de calidad que van de una a cinco estrellas.
Cualquier edificio tendrá que pasar por el cumplimiento de los requisitos como, por ejemplo, es el edificio proyectado con el fin de ahorrar el uso del agua?, cuenta con un sistema de separación de residuos previstos? está proyectado para el ahorro de energía?, esta construido con materiales que no sean perjudiciales para la salud de los residentes?
El nuevo estándar se compone de una serie de normas que definen la construcción ecológica en Israel e incluyen ocho campos: energía, tierra, agua, materiales de construcción, salud y bienestar, residuos, transporte, gestión de obra e innovación. La norma se refiere a los diferentes tipos de edificios: residencias, oficinas, edificios educativos, de turismo, de servicios de salud, de comercio y los edificios públicos. Se aplica tanto a edificios nuevos y en los edificios sujetos a renovación sustancial.
La norma fue escrita por expertos , incluidos los representantes de las instituciones académicas, el sector empresarial y profesional, los ministerioe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.