Encuentro Ayalon - Jimenez
de Cidipal, el Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 10:27
Reunión del Vice Ministro Ayalon y la Ministro de RREE de España, Jiménez
El vice Ministro de RREE Danny Ayalon, en visita oficial a España, se reunió el jueves 25 de agosto en Madrid con la Canciller española Trinidad Jiménez y con el Secretario de Estado de Asuntos Extranjeros español, Juan Antonio Yanez-Barnuevo.
En el encuentro, el Vice Canciller Ayalon explicó que, los estados responsables y morales, no pueden apoyar un movimiento palestino unilateral: “Esperamos que los estados europeos en general, y España en particular, no cooperen con las irresponsables medidas unilaterales palestinas y, en lugar de eso, los alentamos a regresar a la mesa de negociaciones”.
Ayalon agradeció a la Ministro de RREE española por sus aclaraciones respecto a la posición de España acerca del voto de Naciones Unidas en septiembre, y, en especial, por su declaración que la posición de España no cambio y continúa con la expectativa que cualquier solución garantizará la seguridad de Israel, un regreso a la mesa de negociaciones y estará basado en la premisa de dos Estados.
Entre otras cuestiones, el vice Ministro de RREE y su interlocutora discutieron los acontecimientos en la región, en particular Libia y Siria. Ayalon enfatizó que la verdadera amenaza a la estabilidad de la región y del mundo permanece siendo los intentos del Irán nuclear, y su continuo apoyo a las organizaciones terroristas islamistas radicales en la región.
El Vice Canciller israelí y la Canciller española se refirieron a la importancia de las relaciones israelí-españolas, que pronto celebrarán 25 años de relaciones diplomáticas, y el fuerte significado de profundizar los intercambios tecnológicos, científicos y económicos entre ambos países. La ministro española y el canciller Ayalon desearon éxito al nuevo embajador de España, Alon Bar, quien asumió su cargo hace muy poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.