lunes, 22 de agosto de 2011

Según el mandatario israelí Netanyahu: "No habrá operación militar de gran escala en Gaza


Jerusalén - Indicó asi que "Hamás trata de arrastrar a Israel a una guerra".
Israel no responderá a los ataques desde la Franja de Gaza con una operación militar de gran escala, aseguró el primer ministro, Biniamín Netanyahu, a su gabinete de ministros al discutir la situación de seguridad.
De acuerdo con un reporte del periódico Jerusalem Post, fuentes diplomáticas expresaron su preocupación de que una escalada en el sur podría encolerizar a Egipto y socavar la posición de Israel cuando los palestinos pidan el reconocimiento de un Estado en el seno de las Naciones Unidas, en septiembre.
"Hamás está tratando de arrastrar a Israel a una guerra en la Franja de Gaza, para debilitar su posición en la arena internacional cuando tenga que enfrentar el pedido de reconocimiento del Estado palestino en septiembre", afirmó una fuente diplomática a la Radio del Ejército. "De esta manera, Hamás pretende aparecer como liderando el establecimiento de un Estado palestino".
A pesar del llamado a un cese del fuego "ellos están interesados en provocar una escalada y por lo tanto, Israel debe hacer todo lo posible por conseguir la calma", explicó la fuente.
Terroristas palestinos atacaron las comunidades del sur de Israel con cohetes y proyectiles de mortero; a pesar de los reportes de que los grupos islámicos habrían declarado el cese del fuego. Pero más tarde, parecen haber acatado la tregua consigna Aurora Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.