El pintoresco barrio de Neve Tzedek
Veintidós años antes de la fundación de Tel Aviv, los judíos abandonaron las murallas de Yaffo y construyeron Neve Tzedek en sus aledaños. Estas bellísimas casas y calles restauradas conservan todo el encanto de los primeros asentamientos urbanos judíos.
Los judíos ya vivían fuera de los límites de Yaffo desde 22 años antes de fundar Tel Aviv, en un barrio denominado Neve Tzedek. En la actualidad, esta pintoresca zona está repleta de tiendas, galerías, cafés y restaurantes con estilo; célebre por su cultura y su forma de vida, Neve Tzedek es una de las zonas urbanas donde las viviendas alcanzan precios más elevados.
Un paseo por el barrio de Neve Tzedek es algo que no se pueden perder los románticos, los amantes de la historia y los aficionados a los pequeños callejones. Aquí es donde se creó el primer cine de la ciudad en 1914.
El Museo Nahum Gutman se encuentra aquí, en la casa del artista que inmortalizó los primeros días de Tel Aviv y los paisajes de Yaffo en sus coloridos cuadros. Aquí también podrá encontrar la peculiar Rokach House, convertida ahora en museo privado de escultura y de la familia de la escultora Lea Majaro-Mintz, nieta del constructor de la casa y del primer líder de la comunidad de Neve Tzedek, Shimon Rokach.
A principios del siglo XX, Neve Tzedek fue hogar de célebres escritores, artistas y líderes espirituales, como el Premio Nobel de Literatura S.Y. Agnon y el Gran Rabino de Tel Aviv Avraham Kook.
Fundado por familias judías adineradas procedentes del Norte de África, este barrio recibió el sobrenombre de “Pequeña París” debido a sus sorprendentes innovaciones arquitectónicas.
En la actualidad, el lugar más destacado es el Centro Suzanne Dellal, un bullicioso complejo dedicado a la danza y al teatro.
http://www.telavivguide.net/Attractions/Neighborhoods/Neve_Tzedek_2005091335
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.