martes, 5 de febrero de 2013
la falsedad y la ambigüedad
La popular revista Lonely Planet publicó su ranking
La guía de viajes Lonely Planet, una de las mayores editoras de turismo en el mundo, declaró a la playa de Tel Aviv como la séptima mejor del mundo en una lista de diez.
El ranking se elaboró según los siguientes criterios: ciudad lo suficientemente soleada, una costa cómoda, justa para una pausa en el día y apta para hacer surf. La ciudad votada para el primer lugar fue Barcelona, la segunda Cape Town de Sudáfrica, la tercera Rio de Janeiro, la cuarta Tánger (Marruecos), la quinta Sydney, la sexta Valencia (España), la séptima Tel Aviv, la octava Dubai (Emiratos), la novena Miami y la décima Brighton and Hove (Reino Unido).
En la descripción de la playa de Tel Aviv, los redactores de Lonely Planet dicen: “ Tel Aviv es el opuesto total de Jerusalén, una ciudad del pecado moderno en el mar en lugar de una antigua ciudad santa en una colina. Cuando el clima es cálido, los telavivenses acuden en masa a las playas de la ciudad. Encontrarán jóvenes y viejos tomando el sol del Mediterráneo, kitesurf y golpes fuertes de pelotas de goma durante los partidos amistosos de “matkot”. Las playas son seguras y limpias, y hay vestuarios y duchas de agua dulce diseminados a lo largo de su longitud. Las principales playas están llenas durante la mayor parte del día de gente, sobre todo los sábados, cuando las multitudes descienden hacia el lugar privilegiado.“
Lonely Planet, fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto. Para el 2008, ya había publicado alrededor de 500 títulos en 8 idiomas, con ventas anuales de más de seis millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web.