LEVANTARSE.
Shalom Sivan. Mi nombre es Eden.
Ya ha pasado un año desde que mi hermano menor Roí Dawi no está con nosotros.
Un año desde aquel dia que el vehículo antitanque en el cual él y otros 10 soldados viajaban fue alcanzado en Gaza por un misil.
- Roí murió justo cuando leemos en la Torá las Parashiot sobre Abraham, nuestro Patriarca y sus pruebas: la atadura de Itzjak, su entrega total, sus andanzas … y en la Parashá Jaié Sara, que comenzamos a leer esta semana, se describe el primer funeral en la Torá. Abraham, nuestro Patriarca, entierra a Sara, nuestra Matriarca, en Hebrón, en Meharat HaMajpelá.
Después de las palabras “Y Abraham vino a honrar a Sara con un sermón fúnebre y a llorarla”, aparecen las palabras: “Y Abraham se levantó ante su difunta”.
- Es decir, luego del entierro, luego de haber dado el sermón fúnebre y del llanto – Abraham finalmente se levanta y vuelve a actuar en el mundo: compra Meharat HaMajpelá, busca pareja para su hijo Itzjak, continúa haciendo importantes cosas.
Todo esto se conecta con las palabras finales de la última carta que Roí nos dejó.
El terminó la carta con estas importantes palabras:
- ‘Y cobren fuerzas en todo’.
Esta frase la escribimos en un cartel gigante colocado a la entrada de Jerusalem, y en tiempos difíciles la recordamos una y otra vez.
Queremos transmitirla también al público en general, especialmente en estos días.
Que ganemos fuerzas con todo lo que estamos pasando”.
Sivan Rahav Meir.
La Pagina Judia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.