Excelente idea!
El congreso norteamericano liderado por los republicanos, recomienda recortar fondos a universidades que boicoteen a Israel.
Un informe sobre antisemitismo en los campus elaborado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos, recomendó recortar la financiación gubernamental a las universidades que boicoteen a Israel.
- El informe publicado el jueves detalla las conclusiones de siete comités del Congreso y pinta un panorama terrible del antisemitismo en Estados Unidos, al tiempo que especifica que se trata del “antisemitismo en los campus universitarios y en el gobierno”.
- “En todo el país, los judíos estadounidenses han sido acosados, agredidos, intimidados y sometidos a entornos hostiles, violaciones que contrastan radicalmente con los valores fundamentales de Estados Unidos, incluido el compromiso fundamental con la libertad religiosa para todos”, señala el informe.
- “Las conclusiones de los comités son alarmantes”, afirmó. “Por ejemplo, algunas de nuestras universidades estadounidenses más importantes se negaron a tomar medidas enérgicas contra el antisemitismo”.
El Comité de Educación, presidido por la representante de Carolina del Norte Virginia Foxx, ha llamado la atención durante el último año por una serie de audiencias sobre el antisemitismo en los campus universitarios, una de las cuales llevó a la renuncia de los líderes de dos escuelas de la Ivy League.
- El comité recomendó que el Congreso aprobara una ley para recortar la ayuda financiera federal para los estudiantes, en virtud del Título IV de la Ley de Educación Superior de 1965, en las universidades que boicoteen a Israel.
- “Una cantidad significativa de disturbios en los campus fue resultado de los esfuerzos de los radicales antiisraelíes para obligar a las instituciones a desinvertir en Israel y boicotearlo”, afirma el informe.
- “El Congreso puede ayudar a detener esta locura aprobando leyes para que cualquier institución de educación superior que contravenga la política exterior estadounidense boicoteando o desinvirtiendo en Israel no pueda recibir ayuda federal para estudiantes en virtud del Título IV”.
El informe se centró en un puñado de universidades donde los informes sobre manifestantes pro palestinos que acosan e intimidan a estudiantes judíos e israelíes han sido más prominentes, entre ellas la Universidad de Harvard, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de California en Los Ángeles, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Northwestern y la Universidad de Columbia.
El informe señala que los esfuerzos de los administradores de esas universidades para abordar el antisemitismo en el campus fueron inadecuados o inexistentes, y Northwestern y Columbia no desalojaron los campamentos pro palestinos la primavera pasada que, según el informe, intimidaban a los estudiantes judíos.
El presidente judío de Northwestern recibió críticas este año por el acuerdo al que llegó la escuela con los manifestantes del campamento, y defendio el acuerdo en una polemica audiencia en el Congreso.
- “Estos campamentos generaban con frecuencia un acoso considerable –y en algunos casos agresiones físicas– a los estudiantes judíos, creaban entornos hostiles y perturbaban el funcionamiento del campus”, señala el informe.
- “En un incumplimiento de sus responsabilidades, muchos funcionarios escolares no desalojaron estos campamentos a tiempo, a menudo negociando con los participantes del campamento y en algunos casos apaciguándolos con concesiones atroces”.
El Comité de Medios y Arbitrios, que redacta las leyes fiscales, recomendó eliminar la exención fiscal de los grupos sin fines de lucro que, según afirmó, incitan al terrorismo.
El Comité de Comercio, que supervisa el Departamento de Salud y Servicios Humanos, recomendó que el departamento examine más de cerca si las instituciones educativas que reciben subvenciones para investigación de los Institutos Nacionales de Salud están protegiendo a los estudiantes judíos.
El informe señala que las protecciones concedidas a los estudiantes judíos deben aplicarse cuando se señala a los sionistas como objetivos de exclusión o acoso.
La Universidad de Nueva York modifico sus estatutos para prohibir la discriminacion contra los "sionistas”este verano.
“Las universidades deben dejar en claro que la discriminación contra los sionistas es una violación inaceptable de sus políticas de conducta y deben evitar entornos hostiles creados por la discriminación contra los ‘sionistas’”, dijo.
- “Las comunidades judías del campus a menudo son objeto de discriminación y acoso antisemitas con el supuesto argumento de ser ‘sionistas’. Si bien la crítica a Israel no es inherentemente antisemita, el odio contra los ‘sionistas’ sí lo es”.
- Cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un republicano de Luisiana, lanzo la investigacion en abril, dejó en claro que su único enfoque serían las universidades y los grupos a menudo identificados con la izquierda que han respaldado las protestas pro palestinas.
Las Federaciones Judías de América del Norte acogieron con satisfacción el informe.
- “Aplaudimos a los líderes de la Cámara por publicar este informe, que arroja luz sobre este asunto crítico”, dijo su vicepresidenta de relaciones gubernamentales, Karen Paikin Barall.
- “Para poner fin a este odio, es esencial la colaboración bipartidista con socios del sector público y privado. Esperamos trabajar en el próximo Congreso para enfrentar este desafío crítico”.
Ron Kampeas
JTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.