La batalla de Israel contra los grupos terroristas hutíes respaldados por Irán en Yemen puede ser más difícil de lo que se pensaba, dijo un funcionario israelí anónimo al Washington Post el viernes.
Si bien los hutíes pueden ser los últimos miembros del eje de Irán en pie, la batalla de Israel contra ellos no será tan fácil.
El funcionario continuó explicando que gracias al respaldo de la República Islámica, los hutíes han podido tomar “medidas prácticas” para perseguir su ideología, que exige la destrucción de Israel.
“Los hutíes quieren una guerra de desgaste contra Israel, seguir disparando para poder decir: ‘Somos la verdadera resistencia’”, dijo al Post Yoel Guzansky, ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de Israel.
Luchas prácticas para derrotar a los hutíes
Parte del plan de los hutíes se basa en una economía simple, explicó Guzansky. Mientras que el lanzamiento de los drones y misiles de los hutíes cuesta solo unos pocos miles de dólares, las intercepciones de Israel cuestan decenas de miles de dólares.
Mientras que los otros grupos terroristas respaldan a Irán en la frontera con Israel, lo que crea sus propios desafíos, los hutíes están ubicados a más de mil millas de distancia en un terreno montañoso, rodeados de civiles y con muy poca infraestructura, creando desafíos únicos para la respuesta de Israel, explicó Danny Orbach, un historiador militar de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Si bien Hezbolá acordó un alto el fuego después de una campaña terrestre limitada de las FDI en el Líbano, y las capacidades de Hamás en Gaza han sido destruidas en gran medida, los hutíes han seguido disparando, lo que llevó a Seth Frantzman del Jerusalem Post a etiquetarlos como el "último hombre en pie" en el eje de Irán.
Las personas informadas hablaron mientras Israel enfrentaba ataques casi nocturnos del grupo terrorista durante la última semana, lo que resultó en que Israel atacara infraestructura clave de los hutíes el jueves.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.