domingo, 29 de diciembre de 2024

 Y esto también es Israel!Arquitectos y diseñadores voluntarios se unen para reconstruir viviendas dañadas en la zona de conflicto de Gaza.

Una nueva iniciativa de voluntariado, “Juntos en casa”, está uniendo a arquitectos y diseñadores de interiores con familias cuyas casas fueron dañadas o destruidas en ataques terroristas y en los combates en curso en las regiones del sur y el norte de Israel.
Lanzado por la organización sin fines de lucro Ayelet Hashajar, el programa tiene como objetivo ayudar a los residentes de las comunidades de la Franja de Gaza y de la zona de conflicto del norte a reconstruirse, no solo estructuralmente, sino emocionalmente.
Muchas casas de estas regiones se encuentran en ruinas tras el ataque del 7 de octubre y las hostilidades posteriores.
Aunque algunas familias permanecen en hoteles y alojamientos temporales, muchas están empezando a planificar su regreso a casa. “Juntos en casa” las conecta con profesionales voluntarios que las ayudarán a rediseñar y remodelar sus espacios.
“Vemos la angustia de las familias”, dice el rabino Shlomo Raanan, presidente de Ayelet Hashajar.
“Son personas que no solo perdieron un techo físico sobre sus cabezas, sino también la estabilidad emocional y la comodidad que representa un hogar. Nuestro objetivo es ayudarlos a reconstruir ese sentido de hogar”.
Está previsto que la iniciativa se ponga en marcha en una conferencia especial a principios del mes próximo.
Durante la conferencia, los arquitectos y diseñadores de interiores participantes se reunirán por primera vez con las familias afectadas para analizar las necesidades individuales y comenzar a planificar.
Se espera que asistan líderes de las comunidades de la zona de conflicto de Gaza y del norte, funcionarios públicos y activistas sociales.
El héroe israelí Amijai Shindler, quien resultó gravemente herido el 7 de octubre, será el invitado de honor; planea compartir su historia de supervivencia y cómo evacuó a salvo a su esposa e hijos.
En su segunda fase, “Juntos en Casa” planea expandirse incorporando electricistas, plomeros, contratistas de renovación y otros profesionales, que ofrecerán sus servicios a precio de costo.
La Página Judía.
Puede ser una imagen de 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.