domingo, 19 de enero de 2025

 El ministro del Interior, Moshe Arbel, presenta una solicitud al secretario del gabinete, Yossi Fuchs, para que se celebre una votación telefónica para aprobar el acuerdo de alto el fuego con rehenes firmado en Doha anoche.

“En estos asuntos, cada hora y cada minuto es importante, tanto para los propios rehenes como para sus familias, que anhelan certidumbre después de más de un año de cautiverio”, escribe.
Si la votación puede adelantarse a hoy, antes del comienzo del Shabat, permitirá a los opositores al acuerdo las 24 horas necesarias para presentar una petición al Tribunal Supremo de Justicia a fin de que el acuerdo pueda implementarse el domingo, como han instado los mediadores.
Un portavoz de Netanyahu dijo esta mañana que la reunión del gabinete en pleno no estaba prevista hasta mañana por la noche para dar tiempo a las personas religiosas que observan el Shabat a presentar sus peticiones.
No está claro por qué el principio religioso que permite la violación del Shabat para salvar una vida no se aplica en este caso.
“Por lo tanto… solicito que el gobierno celebre una votación telefónica sobre este tema para que las familias de los rehenes puedan saber al comienzo del Shabat que el gobierno israelí ha aprobado el acuerdo y que se implementará a principios de la semana”, escribe el ministro de Shas.
Israel dice que actualmente 98 rehenes están retenidos en Gaza, incluidos los cuerpos de al menos 36 muertos confirmados por las FDI. La primera fase acordada del acuerdo verá a Hamás liberar a 33 rehenes “humanitarios” durante 42 días: niños, mujeres, mujeres soldados, ancianos y enfermos. Israel cree que la mayoría de los 33 están vivos, pero que algunos están muertos. Jerusalén aún no ha recibido información sobre el estado de cada rehén.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.