(JTA) - Durante años, tras sus muy publicitados arrebatos antisemitas, Mel Gibson no pudo encontrar mucho trabajo en Hollywood.
ANDREW LAPIN
Pero ahora está de vuelta en la capital cinematográfica, como "embajador especial" de Donald Trump.
El presidente electo anunció el jueves que nombraba al actor y director, junto con otras celebridades conservadoras como Jon Voight y Sylvester Stallone, para el nuevo papel de "Embajadores especiales en un lugar grandioso pero muy problemático, Hollywood, California".
En su publicación en Truth Social, Trump brindó pocos detalles sobre lo que implicaría ese papel, pero insinuó que Gibson y los demás impulsarían sus ideas en la industria del entretenimiento y que se apoyaría en ellos para obtener asesoramiento sobre el tema.
“Serán mis enviados especiales con el propósito de hacer que Hollywood, que ha perdido mucho negocio en los últimos cuatro años en países extranjeros, REGRESE, ¡MÁS GRANDE, MEJOR Y MÁS FUERTE QUE NUNCA!”, escribió Trump días antes de su investidura. “Estas tres personas muy talentosas serán mis ojos y oídos, y haré lo que me sugieran. Será nuevamente, como los propios Estados Unidos de América, ¡la Edad de Oro de Hollywood!”.
La Edad de Oro de Hollywood contó con destacados talentos judíos y ejecutivos de estudios. Gibson, por su parte, se ha vuelto más conocido en los últimos años por su antisemitismo.
En 2006, cuando fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio, la estrella de “Braveheart” gritó: “Malditos judíos”, y agregó: “Los judíos son responsables de todas las guerras del mundo”, y le preguntó a la agente que lo arrestó si era judía.
El incidente ocurrió solo dos años después del estreno inicial de “La Pasión de Cristo”, una controvertida película biográfica de Jesús que, según grupos judíos, dramatizaba patrañas antisemitas sobre los judíos como responsables de la muerte de Jesús.
Gibson, cuyo padre Hutton era un destacado negacionista del Holocausto, se disculpó más tarde por su consumo de alcohol y también emitió una disculpa a “todos los miembros de la comunidad judía” a través de la Liga Antidifamación. “No hay excusa, ni debería haber tolerancia alguna, para nadie que piense o exprese cualquier tipo de comentario antisemita”, escribió Gibson en su declaración en ese momento, y agregó una súplica a los miembros de la comunidad judía para que “me ayuden en mi camino hacia la recuperación”. Aun así, su reputación entre la comunidad judía se desplomó, al igual que su carrera por un breve tiempo.
Su reputación sufrió otro golpe unos años después cuando hizo amenazas gráficas y racistas de violencia doméstica a su entonces esposa. La actriz Winona Ryder, que es judía, también lo ha acusado de llamarla "evadidora del horno", en alusión al Holocausto.
Pero a pesar de los reveses, Gibson nunca estuvo completamente fuera del juego, y en los últimos años ha vuelto a entrar en Hollywood con éxito. En 2016, su drama sobre la Segunda Guerra Mundial "Hacksaw Ridge", protagonizado por el actor judío Andrew Garfield como un objetor de conciencia cristiano, fue nominado a seis Oscar, incluyendo mejor película y mejor director para Gibson. Ha dicho que planea filmar una continuación de "La Pasión" el próximo año.
Trump ha jurado reducir el antisemitismo durante su segundo mandato en el cargo. Él mismo es una figura histórica del mundo del espectáculo, y desde hace tiempo exhibe una relación de amor-odio con Hollywood. Aunque resurgió con su reality show “The Apprentice” en la década de 2000, a menudo utilizó el púlpito de su primer mandato para atacar a las celebridades que lo criticaban. Y tuvo duras palabras para la industria cinematográfica después de que el thriller surcoreano de 2019 “Parásitos” ganara el Oscar a la mejor película, la primera película en un idioma que no era inglés en lograrlo.
“Y la ganadora es una película de Corea del Sur. ¿De qué diablos se trataba todo eso?”, dijo en un mitin poco después de la ceremonia. “¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó’, por favor? ¿‘Sunset Boulevard’?”.
En 2017, Gibson supuestamente hizo donaciones a una organización de sobrevivientes del Holocausto. El año pasado apoyó a Trump en las elecciones presidenciales, y la semana pasada su casa de Malibú se incendió en los incendios actuales de Los Ángeles.
De la traducción (c)Enlace Judío México
Prohibida su reproducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.