lunes, 27 de enero de 2025

 

Tenia que ser en Israel...

El famoso Instituto Weizmann israelí, usará solamente electricidad verde.

El Instituto Weizmann anunció que se está pasando al uso exclusivo de electricidad verde: la famosa universidad israelí reportó que su campus se está convirtiendo en un espacio de «energía casi totalmente renovable».
  • Este cambio, señalaron desde Rehovot, en el centro de Israel, donde el Weizmann tiene su sede, «trae muchos beneficios, desde asumir la responsabilidad ambiental hasta crear un entorno de aprendizaje y trabajo más saludable y de mayor calidad» para estudiantes y personal.
Junto a la transformación energética, la universidad hará de la sostenibilidad y el cambio climático «un tema central de sus esfuerzos de investigación».
Para reducir las emisiones de carbono, el instituto comprará electricidad verde derivada del sol a la empresa Enlight para cubrir todo el consumo de electricidad de su campus.
Actualmente, el Instituto Weizmann consume alrededor de 120 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, la mayor parte generada a partir de gas natural.
  • Hasta el 12 por ciento se produce a partir de energía solar utilizando células fotovoltaicas instaladas en todo la universidad.

    Convertirse en una institución con electricidad 100 por ciento verde «es un paso importante» que coloca a la universidad «a la vanguardia de los campus sostenibles en Israel y en todo el mundo», dijo el profesor Alon Chen, presidente del Weizmann, quien precisó que el contrato con Enlight y la instalación de nuevos paneles fotovoltaicos en el campus servirán para mitigar algunos de los efectos medioambientales que tendrá la expansión de la universidad prevista para los próximos años.
Desde la universidad israelí recordaron que la producción de electricidad a partir de fuentes de energía no renovables, como el gas natural y los combustibles fósiles, emite gases de efecto invernadero, incluido el dióxido de carbono, a la atmósfera.
Esas emisiones elevan la temperatura en la Tierra, desempeñando un papel central en el inicio de la crisis climática, que se manifiesta en sequías, inundaciones, fenómenos meteorológicos extremos y tormentosos y desertificación.
  • Un estudio del Weizmann que mapeó las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en el campus reveló que el 52 por ciento proviene del consumo de electricidad para infraestructura como los sistemas de aire acondicionado y de suministro de agua.
    «Por lo tanto, el paso a la electricidad 100 por ciento renovable reducirá la huella de carbono de Weizmann casi a la mitad», subrayó en un comunicado la famosa universidad israelí.
Foto 1: Una postal "verde" de la universidad israelí (Foto: Instituto Weizmann)
Foto 2: Paneles solares en los techos de la universidad (Foto: Instituto Weizmann)
Israel Economico
Todas las reacciones:
6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.